7 alimentos que te ayudarán a bajar de peso | Nutrición
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7 alimentos que te ayudarán a bajar de peso

Para adelgazar o bajar de peso no es necesario seguir dietas restrictivas, ni vivir solo comiendo ensaladas y lechugas.

7 alimentos que te ayudarán a bajar de peso | El Imparcial de Oaxaca

La verdad es que puedes incluír más alimentos en tu dieta que te harán sentir y verte mejor.

 

Toma nota de estos 7 alimentos que te ayudan a perder peso mientras te alimentas adecuadamente:

1. Aguacates

El aguacate contiene grasas buenas que son necesarias para que tu organismo funcione correctamente. Es bueno comerlo solo, en ensaladas o sándwiches.

Son ricos en ácido oleico monoinstarurado, el mismo tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva. Su alto contenido en agua, fibra y potasio son ideales para la dieta.

2. Lentejas

Las lentejas son una gran fuente de fibra dietética, con un buen aporte calórico y de nutrientes que te ayudan a perder peso mientras mejoras tu digestión.

Se calcula que 100 gramos de lentejas crudas aportan 345 calorías. Pero al prepararlas el volumen de las mismas aumenta al doble o triple, es decir que la sensación de saciedad llega antes y comes menos.

Un plato de lentejas preparas con verduras te aportará únicamente de 60 a 90 calorías. Una excelente opción.

 

3. Salmón

Es rico en grasas saludables y proteína de alta calidad, es bueno para satisfacer el apetito y proporciona sensación de saciedad.

Sus ácidos grasos Omega 3, ayudan a reducir la inflamación, lo que es muy útil para bajar de peso y acelerar el metabolismo.

4.  Carnes magras

Gracias a sus altos niveles de proteína, la carne ayuda a bajar de peso. Ingerir estos alimentos ayudan a reducir 30% los antojos y hasta un 60% la ansiedad, porque proporciona nutrientes y sensación de saciedad.

Consumir proteínas adecuadamente te puede ayudar a quemar de 80 a 100 calorías por día.

 

5. Sopas

Este es un alimento energético con pocas calorías, más líquidos y nutrientes. Las sopas de verduras o de pasta como los fideos, dan sensación de saciedad y tomarlas antes del plato fuerte te ayudan a comer en menor cantidad.

6. Yogurt natural

El yogurt natural contiene bacterias buenas llamadas probióticos, que mejoran el funcionamiento del intestino. Esto protege contra la inflamación y la resistencia a la leptina, que es un impulsor hormonal contra la obesidad.

7. Cereales integrales

Busca los que son integrales o a base de arroz y avena, ya que son los más bajos en calorías y altos en fibra dietética. El cereal es saludable si lo comes en cantidades adecuadas.

Una taza de cereal con un vaso de leche descremada es la mejor opción, te da energía y ayuda a la digestión.  Evita los que son azucarados o que contienen chocolate y endulzantes artificiales.

Como verás tienes muchas opciones para que tu dieta sea deliciosa y pierdas peso sintiéndote mucho mejor.