5 hábitos que te hacen subir de peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

5 hábitos que te hacen subir de peso

Aunque no lo creas, las actividades que haces después de las 6 de la tarde influyen directamente en el aumento peso. ¡Descubre de qué se trata!


5 hábitos que te hacen subir de peso | El Imparcial de Oaxaca

¿Sabías que las últimas horas del día son determinantes para perder o ganar peso? ¿Te has puesto a pensar qué haces después de las 6 de la tarde para cuidarte? De acuerdo con Glamour. es, “las últimas horas del día, después del trabajo y cuando el cansancio aumenta de forma exponencial a cada segundo, suelen ser las más críticas para ello”, ya que es el momento donde bajas la guardia y los malos hábitos hacen de las suyas para hacernos ganar kilos extra.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son los hábitos de la tarde que te hacen engordar y que debes ¡cambiar ya!
Pasas mucho tiempo sentada

Durante el día estás sentada frente a tu computadora; al salir, te subes al coche y pasas al menos una hora en el tráfico; llegas a casa y te sientas a ver la tele… Si esta es tu historia ¡necesitas moverte!, no sólo para mejorar tu figura, también para cuidar tu salud. Sólo necesitas caminar al menos 15 minutos al día y, si puedes, un poco más. En verdad, ¡inténtalo! Los beneficios se notarán de inmediato.

Dile sí al snack
La mayoría de los especialistas recomiendan hacer cinco comidas al día para mantener activo el metabolismo y perder peso. Si omites el snack de la tarde, es probable que te sientas cansada y seas más propensa a los antojos que son menos saludables. Siempre lleva contigo una manzana, nueces, fruta… ¡notarás la diferencia!

Siempre asistes al “after work”
Salir después del trabajo, ya sea con tus coworkers o con tus BFF es totalmente sano, pero si esta es tu rutina semana tras semana, estarás sumando muchas calorías y la báscula no tendrá piedad de ti. Una copa de vino blanco tiene 125 kcal; una cerveza, 100 kcal; una ración de patatas fritas, 200 kcal y… sigue sumando. Así que, si no quieres subir de peso, debes medirte.

La comida es tu consuelo
Si siempre que llegas a casa buscas en el refrigerador la solución a tus problemas, estás cometiendo un grave error. A esto se le conoce como apetito emocional y, en determinados casos, puede convertirse en un problema serio que requiere ayuda profesional. Si este es tu caso, acude con un especialista.

Cenas muy tarde (o no cenas)
Los especialistas recomiendan cenar a las 21 hrs para dormir bien y mantener tu peso. La opción de no hacerlo queda descartada si lo que buscas es una vida saludable, ya que omitir la cena puede ejercer el efecto contrario: dormirás mal, te despertarás antes y con mucha hambre y, desde el desayuno hasta el final del día, tu cuerpo reclamará alimentos más energéticos y por ende, con más calorías.