Tips para hacer tu rutina de ejercicio más efectiva | Nutrición
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Tips para hacer tu rutina de ejercicio más efectiva

La experta en fitness, Simone De La Rue, nos reveló las claves para que le saques el máximo provecho a tu rutina de ejercicio. ¡Toma nota!

Pilates, yoga, barra, HIIT (High Intensity Interval Training), crossfit, zumba… Sí, nosotras también nos cansamos sólo de leerlo, y es que entre taaantas opciones que tenemos para mantenernos fit (a.k.a. lograr el bikini body) puede ser difícil elegir la indicada.

Sin embargo, muchas de estas disciplinas reúnen lo mejor de cada una, convirtiéndolas en clases superdinámicas y entretenidas y, lo mejor, muy eficientes.

Una de las pioneras en este método es Simone De La Rue, conocida por ser la creadora de Body by Simone, a quien entrevistamos durante la última exhibición del Women’s Weekend para que nos contara más acerca de sus increíbles clases y nos diera algunos “tips de experta” para aprovechar al máximo nuestro workout.

Prepárate

“Muchas personas le restan importancia al hecho de estirarse antes de hacer ejercicio, pero hacerlo calentará tu cuerpo y evitará que te lastimes”, nos comenta Simone.

Al terminar tu rutina, vuelve a hacerlo, mantén el estiramiento por un par de segundos y sincroniza cada movimiento con tu respiración para hacer que vuelva a la normalidad.

Más agua

Sabemos que al terminar podrías tomarte un galón entero, pero también es fundamental que te mantengas hidratada durante tu sesión de ejercicio. Toma pequeños traguitos, así evitarás sentirte pesada.

Broche de oro

Hacer ejercicio es pieza clave para tener un cuerpazo, pero igualmente lo es la alimentación. Según los expertos, ésta juega un papel del 70% para lograrlo. Mucho, ¿no? Así que debes enfocarte en mantener una dieta balanceada que te llene de nutrientes.

Al finalizar tu entrenamiento, es báaasico que consumas proteína, ya que se encarga de construir el músculo. “Huevo (en cualquiera de sus presentaciones), un pan tostado con aguacate y pavo, un filete de salmón asado o un shake de proteína harán toda la diferencia en los resultados que obtengas”, nos aconseja De La Rue.

¿Sabías que? Hay alimentos que tal vez consumes todos los días, pero desconocías que eran una gran fuente de proteína, como el yogurt griego (uno de nuestros favoritos es el Vitalínea, de Danone, que contiene 7.8 g) y, claro, los maravillosos superfoods, como el hemp y la espirulina (te sugerimos probar los de So Fe Superfoods, @sofe_superfoods), además de tener una gran variedad, ¡son orgánicos!