Tomar café te será de mucha ayuda para bajar de peso |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Tomar café te será de mucha ayuda para bajar de peso

Beber café activará tu cuerpo para eliminar las grasas malas reduciendo tallas y tambiém las posibilidad de padecer obesidad y desarrolar diabetes

Tomar café te será de mucha ayuda para bajar de peso | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Si eres amante del café te tenemos excelentes noticias, el café te ayuda a bajar de peso. Un estudio reciente reveló que beber café te hace reducir tallas.

La Universidad de Nottingham reveló en un estudio que beber una taza de café puede estimular la “grasa marrón”, las propias defensas que combaten la grasa del cuerpo, lo que podría ser la clave para combatir la obesidad y la diabetes.

Beber café activará tu cuerpo para eliminar las grasas malas reduciendo tallas y tambiém las posibilidad de padecer obesidad y desarrolar diabetes, según esta investigación.

La revista Scientific Reports publicó este estudio que es uno de los primeros en realizarse en humanos para encontrar componentes que podrían tener un efecto directo en las funciones de la “grasa marrón”, una parte importante del cuerpo humano que desempeña una función clave, pues determinan la rapidez con que podemos quemar calorías como energía.

Los cíentificos explicaron que el tejido adiposo marrón, también conocido como “grasa marrón”, es uno de los dos tipos de grasa que se encuentra en los humanos y otros mamíferos.

Inicialmente la grasa marrón solo se atribuía a los bebés y los mamíferos que hibernan, pero en los últimos años se descubrió que los adultos también pueden tener grasa marrón. Su función principal es generar calor corporal al quemar calorías (a diferencia de la grasa blanca, que es el resultado de almacenar el exceso de calorías).

El profesor Michael Symonds, de la Facultad de Medicina de la Universidad sostuvo que ste es el primer estudio en humanos que muestra como una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de grasa marrón.

Las implicaciones potenciales de nuestros resultados son bastante grandes, ya que la obesidad es un importante problema de salud para la sociedad y también tener una creciente epidemia de diabetes y la grasa marrón podría ser potencialmente parte de la solución para enfrentarlos, indicó.

La cafeína es uno de los ingredientes del café que actúa como estímulo que ayude con la activación de la grasa marrón y los cíentificos están también investigando si los suplementos de cafeína tienen un efecto similar.

“Una vez que hayamos confirmado qué componente es responsable de esto, podría potencialmente usar como parte de un régimen de control de peso o como parte del programa de regulación de la glucosa para ayudar a prevenir la diabetes”, puntualizó Symonds.