Conoce por qué debes comer manzana verde todos los días |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce por qué debes comer manzana verde todos los días

¿Sabías que la manzana verde es uno de los frutos más saludables para ti? Quién no ha escuchado el dicho “una manzana al día mantiene lejos al doctor”… Y es cierto.

Conoce por qué debes comer manzana verde todos los días | El Imparcial de Oaxaca

Todas las variedades de manzana tienen grandes cualidades para nuestra salud. Sin embargo, las verdes particularmente nos ofrecen más proteínas, vitaminas, minerales y fibra. ¡Conoce estos y otros de sus beneficios!

La manzana verde es conocida po sus beneficios contra los desórdenes digestivos. Mantienen bajos los niveles de colesterol bueno y regula los niveles de glucosa.

Comer una manzana verde en ayunas es una excelente costumbre. Este hábito saludable nos ayuda a mantener controlados algunos aspectos vitales del día a día y para nuestra salud. Es decir, mantiene en equilibrio nuestra salud física y mental.

La manzana verde es rica en antioxidantes. Una de las principales fuentes de flavonoides en la dieta occidental. Los flavonoides que se encuentran en mayor cantidad en este tipo de manzanas son la cianidina y epicatequina.

Estos flavonoides y el alto contenido de vitamina C que contiene la manzana, actúan como antioxidantes y erradican los radicales libres que causan daño en las células. Al comer manzanas verdes en ayunas, nuestro cuerpo tendrá la capacidad de combatir estos radicales desde que inicia el día.

~ En reusmen, la manzana verde contribuirá a que aumenten tus células sanas y reducir la aparición de enfermedades crónicas. La manzana verde también ayuda a preveni enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares y diabetes.