Las palomitas aportan más antioxidantes que vegetales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Las palomitas aportan más antioxidantes que vegetales

La mejor opción son las palomitas caseras.


Las palomitas aportan más antioxidantes que vegetales | El Imparcial de Oaxaca

Las palomitas de maíz son una de las mejores fuentes de antioxidantes según investigadores de la University of Scranton en Estados Unidos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las palomitas de maíz provienen de una variedad de maíz conocido como maíz palomero que tiene como característica principal explotar o reventar cuando se somete a altas temperaturas para su cocción.

Las palomitas de maíz pueden ser un snack ideal pues aportan fibra y pocas calorías, sin embargo, las calorías pueden aumentar cuando se les agregan otros condimentos o ingredientes para elaborarlas, por ejemplo azúcares, grasas, aceites o sal.

Además de aumentar las calorías, los ingredientes anteriores pueden reducir su valor nutritivo.

Palomitas de maíz contienen más antioxidantes que las frutas y verduras

Es la cantidad, tipo de grasa y azúcar lo que hace la diferencia entre unas palomitas comerciales más o menos saludables.

Por lo anterior, la mejor opción es preparar las palomitas en casa, sin grasa o con un poco de aceite de oliva.

Al respecto, los investigadores de la University of Scranton han descubierto que las palomitas contienen mayor cantidad de polifenoles (sustancias antioxidantes) que los que contienen las frutas y las verduras.

Joe Vinson, investigador líder explica que las palomitas contienen mayor cantidad de polifenoles y sólo tienen 4% de agua, comparado con las frutas y verduras que contienen hasta 90%.

La comparación respecto a la cantidad de polifenoles es:

Palomitas de maíz. Contienen hasta 300 miligramos de polifenoles por porción.

Palomitas de maíz dulce. 114 miligramos de polifenoles por porción.

Fruta. Contienen 160 miligramos de polifenoles por porción.

No olvides que la moderación es clave, consulta con tu especialista en Nutrición.

Finalmente, los polifenoles son compuestos bioactivos que tienen capacidad antioxidante y que permiten prevenir enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, cancér y otras enfermedades relacionadas con los procesos de oxidación celular, refiere Profeco.