Nuez de la india reduce colesterol y triglicéridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Nuez de la india reduce colesterol y triglicéridos

Su consumo también es sugerido para personas con diabetes.


Nuez de la india reduce colesterol y triglicéridos | El Imparcial de Oaxaca

Se conoce como nuez de la India, anacardo o castaña de cajú y es uno de los alimentos más recomendados como colación.

Al respecto, un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition revela que el consumo de nueces de la India puede mejorar el nivel de lípidos en la sangre.

La hiperlipidemia es causada por el consumo de una dieta alta en colesterol y grasa saturada, rica en alimentos como carne, queso, pasteles, golosinas, dulces, refrescos, embutidos, huevo, mariscos y crema en exceso.

También puede deberse a la alta producción de colesterol y grasa, o bien ambos.

Nuez de la india reduce colesterol y triglicéridos en sangre

Y es que el exceso de lípidos (grasas) en la sangre, también conocida como hiperlipidemia puede causar diversas afecciones en la salud como refieren publicaciones en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM).

Las grasas que producen hiperlipidemia incluyen triglicéridos y colesterol que, pese a ser importantes para el funcionamiento del organismo, en exceso producirían diferentes enfermedades o padecimientos.

Los niveles altos de triglicéridos y colesterol pueden incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.

Los siguientes son los nutrientes que aporta la nuez de la india.

Omega 6
Proteínas
Magnesio
Fósforo
Potasio
Selenio

Estas nueces también aportan fitoesteroles y antioxidantes que mejoran los síntomas de la menopausia.

En el estudio realizado se encontró que tanto los hombres y mujeres que participaron y que consumían entre 16 y 36 nueces de la india diariamente, mostraron una reducción del nivel de colesterol total y colesterol LDL después de un mes.