Conoce la llamada dieta "de la longevidad" para vivir más de cien años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce la llamada dieta “de la longevidad” para vivir más de cien años

El autor del libro “La dieta de la longevidad. Comer bien para vivir hasta los 110 años”, lleva más de 26 años estudiando la materia.


Conoce la llamada dieta “de la longevidad” para vivir más de cien años | El Imparcial de Oaxaca

La dieta de la longevidad, una forma de vida que promete vivir más de cien años, fue desarrollada por el biólogo italiano, Valter Longo, y consiste en llevar una alimentación sin carne, principalmente.

Valter Longo encabeza el Instituto de Longevidad de la facultad de Gerontología de la Universidad de California del Sur, Estados Unidos, y es director del laboratorio de oncología y longevidad del Instituto de Oncología Molecular de Milán, Italia.

El también autor del libro “La dieta de la longevidad. Comer bien para vivir hasta los 110 años”, lleva más de 26 años estudiando la materia y es considerado “el gurú de la longevidad”.

Se ha demostrado que dieta de la longevidad ayuda a prevenir y tratar el cáncer, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes, lo que ayudará a prolongar los años de vida de la persona.

La dieta de la longevidad consiste en no comer proteína animal como carne ni huevos hasta al menos, los 65 años, así como practicar el ayuno prolongado al menos dos veces al año, además de hacer ejercicio y no comer grasas ni azúcares.

En el libro “La dieta de la longevidad. Comer bien para vivir hasta los 110 años”, Longo comparte dietas y tips para lograr este estilo de vida, en donde destaca: una dieta libre de proteína animal, un menú a base de frutas y verduras y dietas para el ayuno.

Así mismo, Valter Longo recomienda beber dos copas de vino al día, dos o tres tazas de café y agua, y hacer ejercicio diario.


aa

 

Relacionadas: