Conoce los beneficios del agua de coco para personas con diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce los beneficios del agua de coco para personas con diabetes

Si bien se sabe que el agua natural es la bebida ideal para personas con diabetes o sin la enfermedad, otra alternativa es el agua de coco pues aporta diversos beneficios.


Conoce los beneficios del agua de coco para personas con diabetes | El Imparcial de Oaxaca

¿Conoces los beneficios del agua de coco en casos de diabetes mellitus? El agua de coco en cantidades moderadas puede ser una alternativa ideal para las personas con diabetes.

Al respecto, el agua es uno de los componentes más importantes en el organismo y que participa de distintos procesos como la digestión, excreción y regulación de la temperatura corporal por medio del sudor.

El agua protege las articulaciones y elimina sustancias tóxicas o de deshecho.

En ese sentido, la hidratación adecuada es clave en el tratamiento de la diabetes; una inadecuada hidratación puede tener consecuencias graves como las siguientes:

  • Disminución del rendimiento físico
  • Menor rendimiento intelectual
  • Malestar general
  • Problemas cardiovasculares.

Beneficios del agua de coco para las personas con diabetes

Una de las características de la diabetes es la hiperglucemia que es el aumento de la glucosa en sangre y que a su vez incrementa la eliminación de glucosa por la orina que incrementa el riesgo de deshidratación.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el coco tiene una forma redondeada, presentando una cáscara externa fibrosa y correosa, de 4 o 5 cm. Es en la cavidad central de la pulpa donde contiene el agua de coco.

El agua de coco es un líquido azucarado que se encuentra dentro del coco. La cantidad de coco dentro de la fruta es de 300 mililitros aproximadamente.

Si bien se sabe que el agua natural es la bebida ideal para personas con diabetes o sin la enfermedad, otra alternativa es el agua de coco pues aporta diversos beneficios, entre ellos:

  1. Minerales. Aporta minerales que pueden perderse por deshidratación. Los minerales que contiene esta bebida son fósforo, calcio, zinc, manganeso, hierro y cobre.
  2. Vitaminas. Aporta vitamina C.
  3. Diabetes bajo control. Se trata de una bebida alta en fibra y baja en carbohidratos, por lo cual beneficia el nivel de glucosa en sangre.
  4. Mejor absorción de la glucosa. De acuerdo con publicaciones en Journal of Medicinal Food, en cantidades moderada, el agua de coco mejora el proceso de absorción de la glucosa y también la circulación sanguínea.
  5. Mejora la circulación sanguínea. Se ha demostrado que esta bebida mejora la circulación y es baja en calorías.

¿Cuánta agua de coco? Los especialistas sugieren tomar hasta dos vasos de la bebida (cada vaso de 120 mililitros).

Finalmente, te recordamos que es importante consultar siempre con tu especialista sobre el mejor plan de alimentación y bebida para tu caso particular. La moderación también es clave.


aa

 

Relacionadas: