Vive 100, contiene más de 2 sustancias estimulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Vive 100, contiene más de 2 sustancias estimulantes

Tiene hasta 25 ingredientes.


Vive 100, contiene más de 2 sustancias estimulantes | El Imparcial de Oaxaca

¿Conoces o has tomado la bebida Vive 100 en alguna ocasión? Ya lo advertían publicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): las bebidas energéticas o bebidas energizantes están en auge en México y otros países y de manera lamentable, al alcance de todos.

Y es que la mayoría de personas que consumen este tipo de bebidas desconocen los riesgos para la salud que su consumo genera.

Al respecto, El Poder del Consumidor, asociación civil en favor de los derechos de los consumidores encontró a través de análisis que la popular bebida Vive 100 contiene hasta 25 ingredientes (lo cual es excesivo, más aún en una bebida), de los cuales más de uno es estimulante.

Vive 100 contiene más de una sustancia estimulante

Por su parte Quala describe a su producto como una bebida energizante, deliciosa y refrescante que ayuda a recuperar tu energía en el día a día. Además refiere “Vive 100% está hecha con los ingredientes naturales extracto de guaraná y extracto de té”. A continuación te decimos lo que se encontró en el análisis de esta bebida:

La bebida se presenta en distintos sabores y en un envase de 500 mililitros o 400 mililitros.

Azúcar. La cantidad de azúcar que contiene esta bebida cubre hasta el 120% de la cantidad máxima para un adulto.

Además de azúcar contiene dos edulcorantes o sustitutos de azúcar sintéticos: acesulfame y sucralosa.

Colorantes. La bebida además contiene el colorante caramelo IV, un colorante que se ha clasificado como peligroso por su potencial cancerígeno, de acuerdo con publicaciones en NutritionFacts.org.

Sodio. La bebida también aporta 170 mg por porción, lo cual cubre el 8.5% del sodio total que se ha recomendado para un adulto (2000 mg) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sustancias estimulantes. Entre sus 25 ingredientes, Vive 100 contiene varios estimulantes, entre ellos:

Ginseng
Guaraná
Cafeína.

Al respecto, la UNAM detalla que el problema con este tipo de bebidas es la escasa regulación hasta ahora existente para su venta y la indiscriminada promoción de su consumo.

La UNAM advierte que tan sólo la cafeína es un estimulante del sistema nervioso y diurético que produce aumento en el ritmo cardíaco, hipertensión, temblor y de manera eventual arritmia.

Las sustancias estimulantes también producen pérdida de sueño al bloquear el efecto de la adenosina.

¡Más de 3 sustancias estimulantes!
¿Límite? El límite de consumo de cafeína está por los 300 miligramos diarios.

Taurina. La taurina puede ocasionar temblor, insomnio, ansiedad, hiperactividad, palpitaciones y aumento en la frecuencia urinaria.

Sobre el gingseng, la UNAM indica que su consumo no ha demostrado beneficios en la respuesta metabólica, psicológica, cardiovascular y tampoco en la resistencia física.

Finalmente, la alternativa sería elegir un té elaborado con hierbas naturales, por ejemplo té de manzanilla, limón, hojas de naranjo o hierbabuena.

¿Con qué frecuencia consumes bebidas energéticas?