Los alimentos con magnesio para reducir la presión arterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los alimentos con magnesio para reducir la presión arterial

¿Sabes cuánto magnesio necesitas?


Los alimentos con magnesio para reducir la presión arterial | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la Oregon State University el magnesio es un mineral esencial que actúa como cofactor para diversas enzimas. Te presentamos los mejores alimentos con magnesio para.

El magnesio es de gran relevancia en la alimentación para la producción de energía, la síntesis de proteínas, de ácidos nucleicos, la señalización celular, el transporte de iones además de funciones estructurales.

Cuando no se consume la cantidad adecuada de magnesio y se presenta deficiencia, el riesgo de osteoporosis, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus tipo 2 aumenta.

El magnesio también ayuda a formar masa ósea, proteína y ADN.

Alimentos con magnesio mejoran tu presión arterial

La presión arterial elevada (hipertensión), conocida también como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno que se caracteriza por tensión alta persistente en los vasos sanguíneos que puede dañarlos.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte que la hipertensión se ha incrementado de forma alarmante durante los últimos 50 años, junto con padecimientos como la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2.

Por lo anterior un adecuado aporte de magnesio a través de la alimentación es clave en la prevención de enfermedades.

¿Cuánto magnesio necesito? al respecto, los National Institute of Health (NIH) explican que la cantidad de magnesio necesaria dependerá de la edad y el sexo:

Hombres adultos: 400 a 420 miligramos

Mujeres: 310 a 320 miligramos.

En ese sentido, te presentamos los mejores alimentos con magnesio que te ayudarán a mejorar tu presión arterial:

1.Cacao

2.Espinacas

3.Arroz integral

4.Aguacate

5.Frutos secos.

Un adecuado aporte de magnesio mejora también la sensibilidad a la insulina en casos de prediabetes y previene algunas de sus complicaciones.

Finalmente, una alimentación equilibrada previene la hipertensión y muchas más enfermedades, acude siempre con un especialista pues de no ser controlada, la OMS puede producir un infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca y ensanchamiento del corazón.