Los pigmentos de los arándanos reducen la presión arterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los pigmentos de los arándanos reducen la presión arterial

Conoce la cantidad de arándanos que reduce la presión arterial.


Los pigmentos de los arándanos reducen la presión arterial | El Imparcial de Oaxaca

Científicos encontraron nuevos beneficios de los arándanos para la salud. De acuerdo con investigaciones del King’s College London, las antocianinas, compuestos con efecto antioxidante y los pigmentos que otorgan a los arándanos su color pueden beneficiar la salud cardiovascular que se traduce en una reducción de la presión arterial.

Con anterioridad, reportes de la Tufts University revelaron más de un beneficio para la salud en el consumo regular de arándanos, por ejemplo el fortalecimiento de órganos como el corazón, los riñones y la circulación.

Los polifenoles como la antocianina, contenida en los arándanos han demostrado participar como compuestos bioactivos que protegen contra enfermedades como el cáncer y neurodegeneración.

Beneficios de los arándanos para la salud del corazón

¿Qué cantidad de arándanos comer? En ese sentido, los investigadores encontraron que comer 100 gramos de arándanos dos veces al día y durante 4 semanas se asoció con la reducción de la presión arterial sistólica.

La reducción de la presión arterial por el consumo de arándanos mostró entonces un efecto similar al efecto de los medicamentos antihipertensivos.

De acuerdo con Ana Rodríguez Mateos, líder de la investigación, su trabajo se trata de un primer estudio que vincula de forma directa el consumo de antocianina del arándano y los metabolitos de antocianina circulantes con mejorías en la función vascular de personas sanas.

Esta fruta aporta carbohidratos, proteína, fibra y vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitamina K y vitamina B9.

En 100 gramos de arándanos también hay 0.74 mg de hierro, 10 mg de calcio, 78 mg de potasio, 2. 40 mg de magnesio, 1.92 mg de vitamina E, 13 mg de fósforo y no aporta colesterol.

Los arándanos son una opción natural con bajo aporte de calorías y alto valor nutrimental.

La mayor cualidad de los arándanos es entonces la abundancia de sus pigmentos naturales que tienen acción antioxidante.