¿Qué cantidad de hongos comer para reducir la demencia?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Qué cantidad de hongos comer para reducir la demencia?

En 100 gramos de hongos hay solamente 31 calorías y diversos nutrientes esenciales.


¿Qué cantidad de hongos comer para reducir la demencia? | El Imparcial de Oaxaca

Investigadores del Departamento de Medicina Psicológica y del Departamento de Bioquímica de la National University of Singapore encontraron nuevos beneficios de los champiñones u hongos contra la demencia.

La investigación realizada encontró que los hongos disminuyen la demencia.

Al respecto, El Poder del Consumidor refiere que los hongos son ricos en vitaminas y minerales que absorben del suelo y son una opción ideal para complementar la proteína de los alimentos vegetales.

Al respecto, información de Mayo Clinic refiere que la demencia implica daño de neuronas cerebrales, que puede ocurrir en diversas áreas y es por esa razón que afecta de manera distinta a cada persona según la zona cerebral afectada.

Beneficios de los champiñones para reducir la demencia

Las demencias se agrupan conforme la parte afectada del cerebro o su progresión. Existen demencias progresivas irreversibles como la demencia más común: el Alzheimer, que afecta más a las personas mayores de 65 años.

Para llegar a estos resultados, los investigadores tomaron en cuenta dos factores: el estado de salud al momento de la investigación y la alimentación diaria.

Respecto a la alimentación diaria fue donde se encontró que los hongos destacaron pues fue notorio que las personas que los consumían por lo menos dos veces a la semana y cocidos, redujeron la probabilidad de desarrollar deterioro cognitivo leve hasta en un 50%.

¿La explicación? Los hongos contienen ergotioneína (ET), un aminoácido que funciona como antiinflamatorio y antioxidante.

Dicho aminoácido se encuentra a niveles más bajos en personas con deterioro cognitivo.

¿Cuántos hongos consumir? La recomendación de los investigadores es consumir una cantidad diaria de 300 gramos de hongos, aunque una cantidad menor también beneficiaría la salud.

Por lo anterior, los investigadores concluyen que los hongos pueden reducir el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo leve, el cual se caracteriza por dificultad para resolver, recordar o planear y poca concentración.

Finalmente la Fundación Española de la Nutrición (FEN) indica que 100 gramos de hongos aportan solamente 31 calorías y nutrientes esenciales como calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo, selenio, tiamina, vitamina A, D, E y C, entre otros.