Plantas medicinales más poderosas según la ciencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Plantas medicinales más poderosas según la ciencia

No sustituyen nunca los tratamientos médicos pero pueden ayudan a mejorar algunas molestias


Plantas medicinales más poderosas según la ciencia | El Imparcial de Oaxaca

Los remedios naturales a base de plantas medicinales han existido desde tiempos remotos y actualmente siguen siendo efectivos para algunos padecimientos. Toma nota por que a continuación te diremos cuáles son las plantas medicinales más poderosas según la ciencia.

Estas plantas tienen propiedades únicas que pueden mejorar el estado físico y mental, aunque cabe destacar que siempre hay que consultar al médico antes de tomarlos, especialmente si tenemos una enfermedad crónica como diabetes, cáncer e hipertensión.

Plantas medicinales más poderosas
Si se consumen de forma adecuada, pueden aminorar las molestias de algunos malestares.

1. Manzanilla

El té de manzanilla es uno de los más populares del mundo y no es de extrañarse, ya que un estudio del National Center for Biotechnology Information, indica que tiene poderes calmantes y un efecto superior al placebo para tratar la ansiedad.

Su uso se recomienda para disminuir la ansiedad, el estrés y el insomnio. También puede curar la indigestión.

2. Lavanda

Esta flor aromática se considera una de las plantas medicinales más poderosas, especialmente para controlar la ansiedad.

Un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience, demostró que puede funcionar como un calmante porque afecta directamente el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo. También es reconocida por sus efectos sedantes que ayudan a tener un mejor sueño y a calmar la migraña.

Es más efectiva si se aplica como aromaterapia con aceite directamente sobre la piel.

3. Semilla de uva

El extracto de semilla de uva es reconocido por sus propiedades antioxidantes que reducen el colesterol malo y disminuyen la mala circulación en las piernas que causan várices.

Un estudio publicado en Journal of Nutrition confirma que su consumo regular puede tener poderosos efectos anticancerígenos que detienen el crecimiento de las células de cáncer.

También puede mejorar el edema y la presión arterial alta.

4. Cola de caballo

Recientemente la COFEPRIS permitió el uso y la comercialización de esta planta medicinal, a la cual se le atribuyen propiedades contra afecciones graves de los riñones y de la vejiga.

También puede servir para controlar las molestias por hemorroides y los vómitos de sangre.

5. Equinácea

Es una hermosa flor con propiedades inigualables para la salud, especialmente para combatir los síntomas del resfriado común.

Estudios de la US National Library of Medicine indican que esta planta aumenta la inmunidad de nuestro cuerpo cuando un virus está presente. Se recomienda su uso para mejorar la gripe, bronquitis, infecciones respiratorias y para fortalecer las defensas.

6. Aceite de árbol de té

El árbol de té es originario de Australia y produce un aceite que durante años se ha usado como remedio natural para combatir infecciones de la piel tales como acné leve, pie de atleta y caspa.

Algunas investigaciones han encontrado propiedades antimicrobianas en este aceite, especialmente cuando se aplica en heridas e infecciones de la piel.

Retrasa el crecimiento de los microbios que causan acné y es benéfico contra el pie de atleta, las heridas, la caspa y los piquetes de insecto.

Nunca lo tomes de forma oral, podría ser tóxico, solo debes diluirlo en un poco de agua y aplicarlo en la zona afectada de la piel.

7. Guaraná

De acuerdo a la COFEPRIS, esta es una de las platas medicinales recomendadas para tratar problemas estomacales, especialmente la diarrea.

También disminuye la fatiga, reduce el hambre y mejora síntomas de artritis, dolor de cabeza y estimula el sistema nervioso central.

Recuerda que estos tratamientos naturales son un complemento, si tienes una enfermedad crónica debes consultar siempre a un médico antes.