Los mejores alimentos para combatir el hígado graso
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Los mejores alimentos para combatir el hígado graso

El sobrepeso es una de las principales causas de esta enfermedad

Los mejores alimentos para combatir el hígado graso | El Imparcial de Oaxaca

Como su nombre lo dice, el hígado graso es una enfermedad hepática que se caracteriza por una acumulación de grasa en las células del hígado. Si no se trata puede evolucionar a problemas más graves como cáncer de hígado. Por ello, te compartimos los 10 mejores alimentos para combatirlo.

Generalmente, el hígado graso no presenta síntomas, pero cuando lo hace, puede presentarse mucha fatiga, dolor en la zona superior derecha del abdomen y agrandamiento del hígado.

El sobrepeso, la obesidad, la resistencia a la insulina y los niveles altos de glucosa en sangre y de grasa en las arterias, son las principales causas.

10 mejores alimentos contra el hígado graso
Para mejorar el funcionamiento del hígado y contrarrestar la acumulación excesiva de grasa, te recomendamos los siguientes alimentos:

1. Ajo

Este alimento contiene poderosas propiedades que solo basta una pequeña cantidad para activar las enzimas del hígado y eliminar las toxinas.

El ajo contiene selenio y alicina, dos ingredientes que permiten limpiar mejor el hígado del exceso de grasa.

2. Té verde

Es un aliado para la salud del hígado, ya que contiene catequina, el cual mejora las funciones de este órgano y es un adelgazante natural. Te recomendamos tomar tres tazas de té verde al día sin azúcar.

3. Tamarindo

Un reciente estudio reveló que el tamarindo es una de las mejores frutas para combatir el hígado graso. Es rica en fibra, por lo que ayuda a mejorar la digestión mientras elimina el exceso de grasa.

También contiene ácidos insaturados, los cuales actúan como descongestionante y protector natural del hígado.

La mejor forma de consumirlo es mediante un té de tamarindo, para lo cual necesitas 20 hojas de tamarindo y un litro de agua hirviendo. Añade las hojas en el agua y deja reposar por 30 minutos, luego consume una taza sin azúcar.

Otra opción es el agua de tamarindo natural y sin azúcar.

4. Toronja

Otro de los alimentos contra el hígado graso es la toronja, ya que activa ciertos químicos responsables de la oxidación de ácidos grasos, por lo que ayuda también a bajar de peso.

Los compuestos de la toronja hacen que las grasas que están en el hígado se oxiden y desaparezcan, por lo que es un alimento ideal para combatir y prevenir la acumulación de grasa.

Toma un vaso de jugo de toronja por la mañana, pero asegúrate de consultarlo con tu médico antes ya que puede interferir con el efecto de algunos medicamentos.

5. Espinacas

En general, las verduras de hoja verde nunca deben faltar en tu dieta, especialmente las espinacas. Su alto contenido de fibra es ideal para mejorar la digestión y su ácido fólico regula las funciones del hígado.

Son ricas en clorofila, por lo que absorben y eliminan las toxinas y grasas del hígado.

Puedes comerlas hervidas, en ensaladas o agregarlas a tus batidos.

6. Limón

El limón es rico en vitamina C y en antioxidantes, lo que lo hace un alimento efectivo para prevenir enfermedades del hígado. Sus propiedades también regulan el pH y combaten la inflamación del cuerpo.

Toma un vaso de agua natural con una gotas de limón y ayudarás a sanar tu hígado graso y de paso, mejorarás tu digestión.

7. Fresas

Las fresas son un alimento excelente para depurar el organismo y disminuir los efectos del hígado graso.

Estas frutas son ricas en vitamina C y fortalecen el sistema inmunológico, contienen ácidos orgánicos que previenen la acumulación de grasas y en caso de ya tener hígado graso, eliminan la grasa y desinflaman.

Puedes incluirlas en tu dieta frescas y bien lavadas, aunque también puedes agregarlas a un poco de yogurt natural, batidos y ensaladas.

8. Semillas de linaza

Las semillas de linaza tiene mucho Omega 3, por lo que son ideales para disminuir los niveles de grasa en sangre y para desinflamar órganos dañados por exceso de grasa.

Además, contienen mucha fibra soluble e insoluble, las cuales ayudan al cuerpo a no absorber el colesterol malo y a prevenir el estreñimiento, otra forma de intoxicación que aunque no lo creas, afecta al hígado y sus funciones.

Lo ideal es que consumas la linaza molida, agrégala a alimentos dulces y salados.

9. Brócoli

El brócoli es ideal para eliminar el hígado graso, ya que contiene componentes a base de azúfre que le dan un ligero sabor amargo y propiedades que ayudan a sanar los problemas hepáticos.

Te recomendamos comerlo crudo o semi cocido para aprovechar mejor sus propiedades.

10. Semillas de papaya

Comer papaya aporta muchos beneficios a la salud, ya que contiene hierro, calcio y muchos nutrientes.

Su principal característica es que tiene papaína y quimopapaína, dos enzimas que ayudan a mejorar las funciones del hígado, manteniéndolo sano y libre de acumulación de grasa.

Para aprovechar mejor sus propiedades deber comer las semillas, sácalas de la fruta y ponlas a secar. Muélelas y agrégalo a tus ensaladas y jugos de fruta natural. Estas semillas no solo limpiarán tu hígado graso, sino que mejorarán tu digestión general.

Los cambios en el estilo de vida, una alimentación sana y la práctica regular de una actividad física son las claves para prevenir y revertir el hígado graso.