Crean bebida energética de moringa sin cafeína
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Crean bebida energética de moringa sin cafeína

Bebida de moringa, una opción libre de sodio y azúcar para personas con diabetes y enfermedades del corazón.

Crean bebida energética de moringa sin cafeína | El Imparcial de Oaxaca

Paula Elena Fuentes y Oliva Mendoza Pacheco, egresadas del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han creado MORE, una bebida de moringa que por su aporte energético mejora el rendimiento.

Se trata de una bebida alternativa, ideal para rehidratar y que a partir de los extractos de moringa ayuda a la recuperación de iones perdidos por el sudor además de aportar nutrientes necesarios para la salud.

La bebida energética electrolítica es entonces una opción ideal para los deportistas.

Crean bebida energética de moringa libre de estimulantes

¿Qué aporta la nueva bebida? La bebida de moringa aporta vitaminas, minerales, ácidos grasos y elementos antioxidantes como carotenoides, ácido ascórbico, fenoles y flavonoides; los últimos han demostrado su capacidad para detener el daño oxidativo del ácido desoxirribonucleico (ADN).

¡Sin cafeína o taurina! Las creadoras de la bebida explican que los altos niveles de cafeína o de taurina que contienen las bebidas energéticas comerciales disponibles hasta el momento, afectan el sistema nervioso y cardiovascular, sin embargo, MORE no contiene ninguno de ambos ingredientes.

En ese sentido, la Fundación Española del Corazón refiere que el consumo de cafeína produce un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial por lo tanto, se sugiere limitar su consumo; hasta 300 mg por día, es la recomendación de los especialistas, es decir, hasta dos tazas de café al día.

Bebida de moringa, una opción libre de sodio y azúcar
Se trata de un producto bajo en sodio y en azúcar, por lo que pueden consumirla personas con diabetes o personas con enfermedades cardiovasculares.

MORE será una bebida energética de bajo costo pues será producida de forma orgánica (sin uso de agroquímicos), en un envase biodegradable y con materia prima natural, en este caso la moringa.

Finalmente, considerando que los requerimientos de energía y nutrientes son distintos en hombres y mujeres, la bebida energética de moringa contará con una presentación para hombres y otra para mujeres.