Coliflor, sustituto de alimentos ricos en carbohidratos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Coliflor, sustituto de alimentos ricos en carbohidratos

La coliflor es una de las verduras más saludables, rica en vitamina C, fibra y folato


Coliflor, sustituto de alimentos ricos en carbohidratos | El Imparcial de Oaxaca

Los alimentos ricos en carbohidratos aumentan la saciedad pero si se comen en exceso también contribuyen al aumento de peso. Por ello, te compartimos cuál es el mejor sustituto para estos alimentos: la coliflor.

Si le gustaría consumir menos carbohidratos sin afectar el sabor de sus platos favoritos, convierta al “arroz” de coliflor en su sustituto estrella.

Coliflor, sustituto de carbohidratos

La coliflor es una de las verduras más saludables, rica en vitamina C, fibra y folato.

Para convertirla en “arroz”, solo hay que pasarla por un procesador de alimentos hasta que los trozos adquieran el tamaño de granos de arroz. Entonces, podrás usarla en platos que lleven arroz, pasta e incluso papas.

Esa receta es un gran sustituto para el arroz frito tradicional, y puedes personalizarlo con verduras bajas en calorías adicionales de su elección. Para una comida completa, añade camarones o pollo en cubitos cocidos al final.

Receta de arroz frito de coliflor
Necesitas:

1 coliflor pequeña, cortada en cogollos

3 cucharadas de aceite de sésamo,

4 zanahorias partidas,

1 cebolla roja o amarilla picada

2 cucharadas de jengibre pelado y troceado

2 dientes de ajo picado

1 taza de granos de maíz picados

1/4 de taza de cilantro picado

2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio

1 cucharada de salsa picante

Preparación:

Coloca los cogollos de coliflor en un procesador de alimentos, y usa unos 15 pulsos para trocearlos (para unos “granos” más consistentes, hazlo en varias tandas).

Calienta una sartén grande en un fuego mediano y añade una cucharada del aceite de sésamo. Añade la coliflor y cocina de cuatro a cinco minutos, moviendo bien hasta que la coliflor comience a dorarse. Coloca la mezcla en un plato grande.

Calienta el aceite restante en la misma sartén, y añade las zanahorias, la cebolla, el jengibre y el ajo. Cocine de tres a cuatro minutos, moviendo con frecuencia, hasta que las verduras comiencen a dorarse.

Vuelve a echar la coliflor en la sartén. Mezcla suavemente con las demás verduras y cocina durante 1 minuto más para que todo se caliente bien.

Apaga la estufa y echa el maíz, el cilantro, la salsa de soya y la salsa picante. Sirve de inmediato, o si lo vas a cocinar por adelantado, enfría del todo y refrigera en un recipiente hermético.


aa

 

Relacionadas: