Los tres mejores jugos naturales contra la anemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los tres mejores jugos naturales contra la anemia

Conoce el ingrediente “secreto” para mejorar la calidad nutritiva de tus jugos favoritos.


Los tres mejores jugos naturales contra la anemia | El Imparcial de Oaxaca

Si bien se sabe que la mejor manera de incluir nutrientes en nuestra alimentación es a través del consumo de alimentos naturales como frutas y verduras enteras, los jugos naturales elaborados con las mismas pueden ser una estrategia para el tratamiento exitoso de la anemia.

¿Qué es la anemia? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la anemia es una enfermedad en la cual el número de eritrocitos (células sanguíneas) es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo pues se reduce la capacidad de oxígeno de la sangre.

Causas de la anemia. Por otro lado, es la falta de hierro una de las causas más comunes de anemia aunque se debe considerar que las necesidades de nutrientes son variables, por ejemplo en determinadas etapas de la vida como el embarazo.

Tres jugos naturales para el tratamiento exitoso de la anemia
Otros factores que determinan el requerimiento de hierro es el nivel del mar y el tabaquismo.

La OMS también indica que no sólo la carencia de hierro produce anemia, también puede ser la deficiencia de otros nutriente como:

Vitamina A
Vitamina B12
Folato.

Por ello, incluir bebidas con frutas y verduras frescas es una de las mejores alternativas para mejorar la calidad de tu alimentación y por consiguiente, tu salud. Te presentamos los mejores jugos naturales para la anemia:

1.Jugo rojo. Su color característico está dado por el betabel, una fuente vegetal de hierro. Para este jugo necesitas 1 betabel pelado, 1 zanahoria, un vaso con agua y una cucharadita de miel. Licua los ingredientes y sirve.

2.Jugo verde. No se trata del jugo verde común, se trata de un jugo elaborado con perejil, un vegetal con alto contenido de hierro. Se trata de una receta muy sencilla; licua un manojo de perejil con el jugo de 2 limones y 250 mililitros de agua. Endulza con una cucharadita de miel.

3.Jugo naranja. Para esta receta se requiere un manojo de berros, 4 rábanos pequeños, 1 pieza de betabel, 2 manojos de espinacas y un vaso con 250 mililitros de agua. Licua y obtén nutrientes como hierro, fibra y vitaminas.

Para tomar en cuenta…
Lava y desinfecta siempre todos los ingredientes.

Consume siempre los jugos recién hechos para así aprovechar al máximo sus nutrientes.
¿El secreto? Agrega una cucharada de levadura de cerveza en cualquiera de las opciones anteriores.

La levadura de cerveza aporta vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, cromo y zinc. También beneficia la circulación sanguínea.

Síntomas de anemia más comunes. Los principales síntomas de anemia son cansancio, dolor de cabeza, caída de cabello, uñas frágiles, palpitaciones, palidez, entre otros.

¿Cuánto jugo tomar? Recuerda que la Secretaría de Salud (Ssa) sugiere no consumir más de 125 mililitros de jugos naturales al día, por lo cual, es importante que moderes el consumo, sobre todo de aquellos que incluyen más frutas que verdura.

Ojo. Ningún jugo por sí solo cubre con el requerimiento de nutrientes que necesita tu cuerpo. Por lo tanto, los jugos no sustituyen una alimentación equilibrada y tampoco sirve para omitir comidas; son una opción para agregar nutrientes en tu alimentación cotidiana.

Finalmente, no olvides acudir siempre con tu especialista ante cualquier síntoma; el tratamiento ideal contemplaría las disciplinas de la Medicina y Nutrición.