Alimentos para mejorar la circulación y evitar que tengas várices
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Alimentos para mejorar la circulación y evitar que tengas várices

La mala circulación de las piernas puede mejorar de forma natural con los alimentos


Alimentos para mejorar la circulación y evitar que tengas várices | El Imparcial de Oaxaca

Para mejorar la circulación y evitar las várices existen algunos alimentos que pueden ayudarte, aunque también es importante hacer algo de actividad física para complementar.

Los síntomas de una mala circulación pueden manifestarse con cansancio en las piernas, pesadez, dolor y hormigueo.

Mejorar la circulación y evitar las várices con alimentos
Las mujeres padecen más de una mala circulación en las piernas, que afecta la elasticidad de las piernas porque las válvulas no cierran bien y la sangre se acumula, dando lugar a las várices.

Toma nota de los alimentos que pueden ayudarte a prevenirlo:

1. Alimentos con vitamina C

La vitamina C es necesaria para una correcta circulación sanguínea, ya que fortalece las venas y capilares, evita la acumulación de grasa en la sangre y reduce la hipertensión.

Además, ayuda a depurar el organismo de toxinas evitando la retención de líquidos.

Lo mejor es que obtengas esta vitamina directamente de las frutas, especialmente de las naranjas, guayabas, limones y papayas.

2. Jengibre

El jengibre puede ser un buen complemento en tu dieta para mejorar la circulación y evitar las várices, ya que es un analgésico natural, reduce el dolor y la inflamación de las piernas.

Estimula la circulación y mejora la oxigenación general del cuerpo, lo que favorece la salud de las venas y arterias porque las vuelve más elásticas.

3. Semillas de calabaza

Las pepitas o semillas de calabaza tienen muchas propiedades benéficas para la salud, así que nunca más vuelvas a tirarlas.

Estas semillas son fuentes naturales de vitamina E, un componente ideal para proteger los tejidos del cuerpo y que aporta elasticidad tanto en las venas como en las arterias.

Comer semillas de calabaza también está relacionado con una mejoría en la circulación y con menos riesgo de desarrollar coágulos.

4. Ajo

El ajo tiene un sabor muy fuerte y por ello muchas personas evitan comerlo, sin embargo, comer un diente de ajo puede limpiar la sangre y evitar la acumulación de placas en las venas.

Además, tiene propiedades antibióticas, por lo que previene infecciones de forma natural.

5. Sandía

Esta fruta puede mejorar la circulación y evitar las várices porque contiene licopeno, un antioxidante natural que impulsa la circulación sanguínea hacia las extremidades.

El licopeno ayuda a evitar la inflamación porque elimina el exceso de líquidos en el cuerpo, previene los coágulos y mejora las várices en caso de que ya se padezcan.

6. Jitomates

Al igual que la sandía, los jitomates contienen licopeno, por lo que estimulan la circulación sanguínea y previenen problemas cardiacos.

Por si fuera poco, también previenen enfermedades vasculares como la aterosclerosis, que es la acumulación de colesterol malo en las arterias.

7. Chile

El chile es rico en capsina, lo que le otorga propiedades analgésicas y antiinflamatorias que mejoran la salud del sistema circulatorio y previenen la formación de várices en las mujeres.

Debes comer el chile natural y no en salsas para obtener estos maravillosos beneficios.

Complementa estos alimentos con un poco de ejercicio y listo, tienes todo para lucir unas piernas sanas y libres de várices.


aa

 

Relacionadas: