Jícama, un poderoso aliado para bajar de peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Jícama, un poderoso aliado para bajar de peso

De origen mexicano, la jícama puede reducir tallas y mejorar la salud intestinal


Jícama, un poderoso aliado para bajar de peso | El Imparcial de Oaxaca

Bajar de peso es uno de los objetivos más importantes para muchos, ya sea por salud o por vanidad y si tú quieres lograrlo las propiedades de la jícama pueden ser un poderoso aliado, ¿lo sabías?

Originaria de México, la jícama es un tubérculo fresco y abundante en nutrientes, de ahí que puede aportar numerosos beneficios a la salud, ¿quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Propiedades de la jícama para bajar de peso
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la jícama es rica en vitaminas y fibra, es baja en sodio y calorías, lo que la hace un alimento ideal para controlar el peso, el colesterol malo y los triglicéridos.

A continuación enlistamos todos sus beneficios:

1. Ayuda a bajar de peso

La jícama es rica en vitaminas C, E, calcio, potasio, fósforo, hierro y fibra.

Además, no contiene mucho sodio (el cual en exceso causa retención de líquidos) y es bajo en calorías, por lo que es ideal para adelgazar.

2. Snack saludable

Aunado a lo anterior, la jícama contiene bastante agua y fibra, por lo que es un snack saludable ideal para calmar el hambre entre comidas.

La fibra que contiene no es cualquiera, es inulina, la cual ayuda a mejorar la digestión y a evitar el estreñimiento.

Aproximadamente el 90% de su composición es agua, así que evita la retención de líquidas, lo que se traduce en un abdomen más plano.

3. Puedes comerla de muchas formas

Esta fruta se puede preparar de distintas maneras, puedes comerla cruda, cocida o hervida, lo que da pie a un sinfín de platillos sanos y sobre todo, deliciosos.

La manera favorita de consumirla de muchos es rebanada con un poco de limón, sal y chile.

4. Controla el colesterol y los triglicéridos

Por si todavía no te convences de empezar a comer más jícama, es importante que sepas que contiene un índice glicémico muy bajo, por lo que ayuda a controlar la presión arterial, la diabetes, el colesterol malo y los triglicéridos.

5. Previene el cáncer de colon

Un estudio publicado en el Diario Británico de la Nutrición, demostró que comer alimentos ricos en inulina, como la jícama, reducen el riesgo de cáncer de colon porque controlan el impacto tóxico de los carcinógenos en los intestinos e inhiben el crecimiento y expansión del cáncer.

La razón es que tiene un efecto probiótico en el intestino, es decir, promueve las bacterias buenas que mantienen el colon sano.

Ahora que ya sabes todo lo que la jícama puede hacer por ti, no tienes pretextos para empezar una dieta más saludable.


aa

 

Relacionadas: