Los beneficios de las galletas de animalitos, y cómo prepararlas en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los beneficios de las galletas de animalitos, y cómo prepararlas en casa

Descubre los beneficios que te aportan las galletas de animalitos.


Los beneficios de las galletas de animalitos, y cómo prepararlas en casa | El Imparcial de Oaxaca

Aquellas galletas con forma de animalitos que solíamos hacerles el “fuchi” cuando éramos niños y que marcaron más de una generación cuando era época de posadas tienen asombrosos beneficios que no podrás creer.

Además de hacernos creer que nos comemos un perro de cinco patas o una jirafa burro, las galletas de animalito son fascinantes, porque, ¡no engordan!

24 galletitas de animalito equivalen a 113 calorías, además contienen vitamina A, calcio, vitamina D, vitamina B12, vitamina C, hierro, vitamina B y magnesio, este último aporta hasta 18 miligramos.

El magnesio regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. Además, ayuda a forma proteína, masa ósea y ADN (material genético presente en las células)”, National Institutes of Health, de Estados Unidos.

Receta para preparar las galletas de animalitos en casa

Ingredientes

  • 125 grs. de azúcar
  • 1 huevo
  • 375 grs. de harina
  • 170 grs. de mantequilla o manteca vegetal
  • Esencia de vainilla

Incorpora todos los ingredientes hasta formar una masa, posteriormente, extiende sobre la mesa y con cortadores empieza a marcar las figuras; cocina en horno por 15 minutos.