Beneficios de comer un plátano al día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Beneficios de comer un plátano al día

Puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, como de estómago y de colon


Beneficios de comer un plátano al día | El Imparcial de Oaxaca

Todo el mundo sabe que el plátano es rico en potasio, pero no todos conocen los múltiples beneficios de comer un plátano al día.

La principal característica del plátano es el potasio, un nutriente que sirve para que cada célula genere la carga eléctrica necesaria para funcionar correctamente.

El potasio también mantiene la frecuencia cardiaca estable, mantiene la presión arterial en niveles saludables y ayuda a regular el azúcar en sangre.

Beneficios de comer un plátano al día

Pero los beneficios del plátano van más allá, ya que tienen nutrientes inigualables que pueden ayudarte a lo siguiente:

1. Menos riesgo de cáncer

El plátano tiene una riqueza de minerales y vitaminas, además de fibra, lo que en conjunto puede ayudar a reducir hasta en un 42% el riesgo de padecer cáncer de colon.

También puede prevenir el cáncer de estómago por su alto contenido en vitamina C, el cáncer de mama por sus fibras solubles, así como el cáncer de faringe y esófago por su riboflavina.

2. Mejora el ánimo

La serotonina es la hormona relacionada con el estado de ánimo y tener bajos niveles de esta sustancia en el sistema nervioso causa ansiedad, depresión, agresividad, angustia y obsesiones.

El plátano es buen aliado para mejorar el estado de ánimo, ya que tiene buenos niveles de L-triptófano y potasio, dos elementos que evitan que disminuya la serotonina.

3. Mejor salud cardiaca

Existen tres componentes en el platano que previenen enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones como la diabetes, el colesterol alto y la hipertensión.

Comer un plátano al día aporta fibra, potasio y vitaminas antioxidantes, que reducen los niveles de colesterol, equilibran la presión arterial y funcionan como antioxidantes que protegen al corazón.

4. Mejora la diarrea

El plátano se ha utilizado desde hace tiempo para tratar la diarrea, ya que diversos estudios sugieren que puede reducir la formación de un radical libre ligado a la inflamación celular, especialmente en el intestino.

5. Para adelgazar

Comer un plátano al día también tiene efectos benéficos en el ciclo hambre-ansiedad, especialmente por su alto contenido en pectina.

Esta fibra soluble aumenta la sensación de saciedad y controla el peso corporal. Además, ayuda a aumentar el gasto energético que se traduce en una pérdida de peso saludable.

El plátano tiene muy pocas calorías, por lo que es un snack saludable.

En caso de que tengas diabetes, consulta a tu médico antes de comer plátano, ya que muy maduro puede alterar tus niveles de azúcar.

Anímate y empieza a comer un plátano al día desde hoy, tu cuerpo te lo va a agradecer.