Prepara hummus casero. Una deliciosa receta típica en Medio Oriente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Prepara hummus casero. Una deliciosa receta típica en Medio Oriente

Puede acompañarse con pan de pita fresco o tostado. También puede servirse como parte de una merienda o aperitivo.


Prepara hummus casero. Una deliciosa receta típica en Medio Oriente | El Imparcial de Oaxaca

El hummus casero es fácil de preparar, tan sólo bastan diez minutos, y es una de las salsas más populares de la cocina de Oriente Medio. Puede acompañarse con pan de pita fresco o tostado. También puede servirse como parte de una merienda o aperitivo.

A continuación, te ensañamos cómo preparar hummus casero de manera rápida y sencilla en casa. También hemos añadido una receta de tahini, uno de los ingredientes más beneficiosos del hummus, para que lo disfrutes siempre que quieras. ¡Buen provecho!

Receta del Hummus

Ingredientes
– 400 g de garbanzos cocidos
– 100 ml del agua de la cocción
– 2 cucharadas de tahini
– 1 diente de ajo
– perejil picado
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 cucharada de pimentón dulce
– zumo de medio limón (puede ser algo más)
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Modo de elaboración
Vierte los garbanzos escurridos en el agua de cocción. Luego añade el tahini, el ajo, la sal y el limón y mezcla los ingredientes en la batidora. Te recomendamos que reserves dos cucharadas de garbanzos para adornar.

Añade por encima el pimentón dulce, el perejil picado y el aceite de oliva virgen extra, junto con los garbanzos que has reservado. También sería recomendable que el ajo que vayas a añadir le tengas previamente asado, para que no pique tanto y añada un cierto dulzor al hummus.

Receta de tahini casero

El tahini también es muy típico de la cocina árabe. Es un ingrediente fácil y rápido de preparar y se elabora a partir de semillas de sésamo tostadas.

Ingredientes
– 5 tazas de semillas de sésamo
– 1 1/2 tazas de agua o 1 1/2 tazas de aceite de oliva virgen extra
– sal

Modo de elaboración

Precalienta el horno a 180-200 ºC. Luego, tuesta las semillas de sésamo durante 5-10 minutos, removiendo con frecuencia las semillas dentro del horno. Puedes ayudarte de una espátula. Ten cuidado para que no se doren en exceso.

A continuación, deja enfriar las semillas durante 20 minutos. Luego añádelas a un procesador de alimentos junto con el aceite o el agua según desees. Deja que se mezclen los ingredientes durante dos minutos hasta conseguir una textura gruesa; si la textura resultante no es de tu agrado y te parece demasiada espesa, siempre puedes añadir más aceite o agua.

Beneficios del Hummus
El hummus es una buena fuente de vitaminas, como el ácido fólico, que ayuda a prevenir el riesgo de defectos de nacimiento en los bebés. También contiene numerosos minerales, como el manganeso, el cobre, el hierro, el zinc y el magnesio, y es rico en proteínas vegetales.

Grasas saludables
Gracias a su contenido en aceite de oliva, el hummus contiene grasas saludables, como los ácidos grasos monoinsaturados. Estas grasas pueden resultar saludables para el corazón, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol. También pueden ser beneficiosas para controlar el azúcar en sangre en los diabéticos.

Fibra
Debido a que los garbanzos son una excelente fuente de fibra, el hummus puede ayudarte a mantener niveles bajos de colesterol y promover una mejor salud del corazón. También puede ayudar a los diabéticos a regular los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, gracias a su alto contenido en fibra, el hummus puede ser un importante aliado a la hora de mantener el sistema digestivo saludable y prevenir el estreñimiento.


aa

 

Relacionadas: