Los mejores alimentos para la colitis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los mejores alimentos para la colitis

Los síntomas de la enfermedad pueden variar conforme el nivel de inflamación.


Los  mejores alimentos para la colitis | El Imparcial de Oaxaca

Conoce los 5 mejores alimentos para la colitis o dicho de forma correcta: los mejores alimentos para aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable.

De acuerdo con Max Schmulson Wasserman, del Laboratorio de Hígado, Páncreas y Motilidad (HIPAM), del Departamento de Medicina Experimental de la Facultad de Medicina(FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en el Hospital General de México el síndrome del intestino irritable es el trastorno funcional digestivo más común y que actualmente es denominado de forma incorrecta como colitis.

Este síndrome se manifiesta con dolor o malestar abdominal acompañado de cambios como evacuaciones menos o más frecuentes de lo normal o heces más sueltas o duras delo habitual.

Alimentos para la colitis que mejoran los síntomas
Al respecto, especialistas de Mayo Clinic explican que los síntomas de la enfermedad pueden variar conforme el nivel de inflamación y la región donde aparecen, sin embargo, los más frecuentes, son:

  • Cólicos y dolor abdominal
  • Dolor en el recto
  • Diarrea con pus o con sangre
  • Heces con una cantidad pequeña de sangre
  • Urgente necesidad de defecar
  • Incapacidad de defecar
  • Fatiga
  • Adelgazamiento.

Información de Mayo Clinic también indica que la alimentación es fundamental en el tratamiento de la enfermedad y se sugiere evitar alimentos que generen flatulencias o gases, los que contienen gluten y los que contienen oligosacáridos fermentables.

En ese sentido, los 5 alimentos más recomendados para este padecimiento, son:

  1. Linaza. Se sugiere remojar las semillas de linaza por la noche para, al amanecer licuarla con agua y disfrutar de la bebida.
  2. Manzana. Puedes consumirla entera, en agua o en jugo.
  3. Té de manzanilla. Esta tradicional bebida funciona como aninflamatorio y la recomendación es elaborarla con las flores de manzanilla naturales y agregar una cucharada pequeña de miel de abeja para endulzar.
  4. Zanahoria. El jugo de zanahoria reforzará tu sistema inmunológico y mejorará los síntomas del padecimiento.
  5. Papaya. Es una fruta de fácil digestión que puedes consumir en agua, jugo o picada en cubitos; aporta también agua, fibra y vitaminas.

Finalmente,el síndrome del intestino irritable o síndrome de colon irritable afecta con mayor frecuencia a las mujeres y siempre se deberá consultar con un especialista ante la presencia de alguno de los síntomas anteriores.


aa

 

Relacionadas: