Prepara un delicioso mousse de chocolate con esta receta casera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Prepara un delicioso mousse de chocolate con esta receta casera

Los postres siempre han sido y serán nuestra debilidad. Por ello, aprende esta deliciosa receta casera de mousse de chocolate y al mismo tiempo descubre cómo hacerla baja en calorías.


Prepara un delicioso mousse de chocolate con esta receta casera | El Imparcial de Oaxaca

A todos nos encanta un rico postre después de alguna comida, pero la mejor forma de hacerlo es en casa, pues de esa manera controlamos la ingesta de calorías extra al comerlo. Descubre cómo hacer esta receta casera de mousse de chocolate y date un gusto de vez en cuando.

En este artículo te detallamos cómo elaborar este dulce paso a paso. ¡Pruébalo y disfruta de su sabor y su textura!

Una receta más sana y ligera
En la mayoría de las panaderías o reposterías conseguimos postres deliciosos. No obstante, estos contienen una alta cantidad de edulcorantes artificiales, colorantes y algún que otro ingrediente que no es saludable para nuestro organismo.

Lo ideal está en saber qué agregar y qué descartar en la elaboración de cualquier plato. Por ese motivo, no solo te diremos cómo hacer una mousse con ingredientes tradicionales, sino también te diremos cómo hacerla baja en calorías.

La mousse
El o la mousse (que significa espuma en español) es un postre de origen francés. Se hace a base de clara de huevos montados o con crema de leche batida.

Es por ello que se ha hecho popular, sobre todo debido a su textura cremosa y espumosa, además de su inigualable sabor. No obstante, en algunos países se preparan hasta de hortalizas y pescado.

Los ingredientes principales para realizarlo son azúcar, claras de huevos, crema de leche batida (o nata), chocolate y mantequilla. Sin embargo, también se pueden descartar o reemplazar ciertos ingredientes para hacerlo más ligero.

Por eso no te quedes con las ganas de disfrutar de un rico postre por miedo a engordar. Aprende a preparar esta receta casera de mousse de chocolate y disfrútala solo o en familia.

Receta casera de mousse de chocolate
El secreto de la mousse se encuentra en las claras de los huevos (deben estar a punto de nieve). Si no deseas hacerlo con huevo puedes utilizar crema de leche batida. No habrá problemas si utilizas cualquiera de la dos o ambas.

Además, no solo puedes prepararla sola, también puedes usarla como relleno para una torta fría o pasteles. Es muy fácil de preparar y con ingredientes básicos que seguro tienes al alcance de tu mano.

Ingredientes:
3 claras de huevo.
1 taza de agua (250 ml).
3 yemas de huevo.
½ taza de azúcar (60 g).
2 tazas de crema de leche batida (240 ml).
1 tableta de chocolate (200 g).
1 vaso de zumo de media naranja (80 ml).
2 cucharadas de chocolate rallado para decorar (30 g).
1 cucharada de licor de naranja (15 ml).
1 cucharada de almendras para decorar (15 g).

Preparación:
Lo primero que debes hacer es derretir el chocolate al baño maría en una olla pequeña y reservarlo en un lugar cálido.
Después, en un bol mediano, bate las claras de huevo hasta alcanzar el punto de nieve. (Trata de utilizar un batidor eléctrico para que te sea más fácil).
A continuación, añade las yemas de huevo, el chocolate, el azúcar, el zumo y el licor de naranja sin dejar de batir.
Después, agrega la crema de leche batida para darle una consistencia más espumosa a la mousse.
Para finalizar, sirve en pequeños vasos o copas para helado y refrigera durante al menos 4 horas hasta que se ponga firme.
Pasado ese tiempo, saca de la nevera y decora con un poco de chocolate rallado, ya sea blanco o negro. También puedes añadirle algunas almendras o nueces.

Mousse de chocolate baja en calorías
Y porque pensamos en ti y sabemos que cuidas tu cuerpo y tu salud, te traemos una variación de esta receta casera de mousse de chocolate. Con esta opción podrás controlar tu consumo de calorías y disfrutarlo sin ningún tipo de remordimiento.

Ingredientes:
1 tableta grande de chocolate negro (200 g).
1 taza de agua (250 ml).
3 yemas de huevo.
2 cucharadas de estevia (30 g).
3 claras de huevo.
Hojas de menta para decorar.

Preparación:
Para comenzar, debes derretir el chocolate negro al baño maría en una olla pequeña con un poco de agua. Deja que enfríe un poco y reserva en un lugar cálido.
Después, en un bol o tazón mediano bate las yemas de huevo con la ayuda de una cuchara de madera.
A continuación, en un bol aparte, bate las claras de huevo hasta el punto de nieve y ve agregando las cucharadas de estevia poco a poco.
Después, mezcla bien todo en un solo tazón y luego sirve en un molde o copas para helados.
Por último, debes refrigerar durante 4 horas para que el postre se ponga firme. Decora con algunas nueces u hojas de menta si lo deseas.
Sirve frío y disfruta tu postre hecho con la receta casera de mousse de chocolate.