Cómo darle mejor sabor a los vegetales
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Nutrición

Cómo darle mejor sabor a los vegetales

Recuerda no excederte cocinando los vegetales para que no pierdan sus propiedades. Para aportarles sabor podemos optar por las especias y las hierbas aromáticas que no añadirán calorías.

Cómo darle mejor sabor a los vegetales | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los problemas más comunes en el momento de seguir una dieta es darles mejor sabor a los vegetales. La razón está en que, por mucha buena voluntad que tengamos, los vegetales son alimentos que carecen de un gran sabor y esto puede hacer que no las introduzcamos tanto en nuestra dieta.

Sin embargo, debemos tener claro que los vegetales son una excelente fuente de vitaminas y aportan cantidades muy pequeñas de calorías.

Hoy descubrirás algunos consejos básicos y fáciles de seguir que te ayudarán a incluir más vegetales en tus comidas de una manera natural y apetecible.

Averigua qué vegetales te gustan y por qué
El primer paso para darle mejor sabor a los vegetales es identificar aquellos que te gustan y las razones por las que te son agradables.

Conocer las texturas, sabores, aromas y sensaciones que nos gustan nos permitirá buscar otras opciones similares o tratar de reproducir esas características en otros vegetales.

También, es importante probar el mismo vegetal preparado de distinta forma y varias veces. Esto se debe a que las personas necesitamos probar diez veces un alimento para acostumbrarnos al sabor y que nos guste.

Si a esto le sumamos diferentes formas de presentación, es posible que encontremos que algunas modalidades nos resultan más agradables que otras.

Diferentes formas de comer vegetales
Para darle mejor sabor a los vegetales no hay nada como variar su presentación, como bien hemos ya señalado. De lo contrario se vuelven monótonos y poco deseables. Algunas de las opciones para comer vegetales son las siguientes.

Al vapor
Esta es una de las presentaciones más comunes y puede ser ideal para preparar ensaladas. Algunos consejos que podemos tener en cuenta son los siguientes:

Añadirles a los vegetales diferentes hierbas.
Probar a utilizar las especias para variar su sabor.
Para esto se puede utilizar cualquier opción que tengamos a mano. Podemos probar con el jengibre, el hinojo, la hierbabuena y con otro sinfín de hierbas y especias que, seguro, tenemos en nuestro hogar.

Salteadas
Esta es una opción bastante sencilla y en la que cualquier mezcla vale. No obstante, debemos tener en cuenta algunos consejos:

Lo recomendable es saltear vegetales de distintos colores y texturas para enriquecer el aporte de vitaminas.
Para dar diferentes sabores se puede experimentar con el uso de distintos aceites (de ajonjolí tostado, de aguacate, etc.).
También, se pueden utilizar especias o condimentos (salsa de soya, ajo, mezcla de hierbas finas, etc.).

La idea es probar y descubrir qué mezclas de sabores nos atraen más. Seguro que alguna nos encanta.

Asadas
Otra opción ideal para darle mejor sabor a los vegetales es probar a asarlos. Esto resulta muy sencillo de realizar y podemos encontrar algunos sabores interesantes para nuestro paladar.

Esta opción es ideal para darle un nuevo toque a aquellos vegetales bastante sólidos y que quizás ya no sabemos cómo sumar a nuestra dieta, como el brócoli o la coliflor.

Una vez asados los vegetales pueden acompañarse con algunos aderezos dulces o salados.

Comer vegetales, toda una experiencia
Darles mejor sabor a los vegetales no es imposible. Incluso podemos pasar horas experimentando con nuevas formas de cocinar, creando platillos nuevos o simplemente conociendo el sabor de cada vegetal en sus diversas presentaciones.

Esto no solo nos permitirá descubrir nuevas formas de cocinar los vegetales y nuevas elaboraciones, sino que aumentará nuestra curiosidad y hará que los introduzcamos cada vez más en nuestros platos.

Seguro que, hasta este momento, habíamos ignorado todas las especias, condimentos, salsas y aderezos que podemos tener en casa o encontrar en un supermercado y no sabíamos para qué servían. Ahora ya tenemos la respuesta.

Esperamos que logres darles mejor sabor a los vegetales y que encuentres aquellas elaboraciones que más te gustan y que te encantan. Recuerda que aunque al principio no te guste el brócoli, por ejemplo, si te tomas el tiempo necesario para probar diferentes elaboraciones quizás te termine encantando.

No rechaces un vegetal desde un principio. Hay muchos entre los cuales puedes escoger y muchas especies y salsas de las que puedes echar mano para que se conviertan en un alimento realmente delicioso.