Propiedades del jengibre protegen de la contaminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Propiedades del jengibre protegen de la contaminación

Protege del daño que podría causar estar expuesto a distintas toxinas


Propiedades del jengibre protegen de la contaminación | El Imparcial de Oaxaca

Mucho se habla sobre las propiedades del jengibre para la salud y un nuevo estudio confirma que también puede proteger de las toxinas que provienen de la contaminación ambiental.

Esta planta contiene nutrientes que protegen al cuerpo de la contaminación proveniente de diversas fuentes.

Propiedades del jengibre

Estudios publicados en la revista especializada Food and Chemical Toxicology afirman que las propiedades del jengibre protegen de las toxicidades a las que estamos expuestos.

Según el análisis, puede protegernos del efecto dañino de pesticidas, metales pesados, contaminantes ambientales, bacterias, cosméticos y medicamentos.

Además, se afirma que el jengibre podría protegernos contra el daño causado por la radiación.

Los efectos protectores y los mecanismos del jengibre provenientes de sus fitoquímicos, protegen contra las toxicidades naturales, químicas e inducidas por la radiación.

Los resultados de este estudio podrían fomentar ensayos clínicos adicionales de aplicaciones del jengibre en radioterapia y quimioterapia contra el cáncer.

También podría ser una implementación para contrarrestar la toxicidad química inducida por contaminantes industriales, alcohol, tabaco o drogas administradas.

Otras propiedades del jengibre
En general, las propiedades del jengibre lo hacen uno de los alimentos más poderosos para cuidar la salud.

Otros estudios han descubierto que consumir jengibre puede evitar que las células mueran, debido a sus antioxidantes y nutrientes.

El jengibre también contiene un potente componente antiinflamatorio llamado gingerol, que disminuye las molestias en personas con artritis reumatoide.

Para bajar de peso y desintoxicar el organismo también puede ser muy efectivo.

De hecho, un estudio publicado en la US National Library of Medicine, asegura que tomar una cucharada de jengibre en una taza de agua caliente es ideal para disminuir y controlar el hambre.

Las propiedades del jengibre también se han demostrado para tratar padecimientos como dolor de cabeza, náuseas, problemas digestivos y dolor por artritis.

Empieza hoy mismo a consumir jengibre para mejorar tu salud.


aa

 

Relacionadas: