Snacks saludables para personas con diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Snacks saludables para personas con diabetes

Te permitirán tener una dieta saludable y balanceada pero sobre todo deliciosa


Snacks saludables para personas con diabetes | El Imparcial de Oaxaca

Tener diabetes no significa que debas matarte de hambre ni que debas sacrificar el sabor en tus comidas. Por ello, te compartimos 5 opciones de saludables snacks para diabéticos.

Las personas que tienen diabetes deben estar muy bien informadas acerca de los alimentos que deben evitar y los que pueden consumir con moderación.

De acuerdo con un estudio realizado por la Federación Mexicana de Diabetes, el 90% de esta enfermedad se relaciona con sobrepeso y obesidad derivados de malos hábitos alimenticios.

Con el objetivo de generar consciencia y evitar que se sigan registrando más casos, cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes.

Snacks para diabéticos
Conoce cinco snacks que ayudarán tanto a los diabéticos como a toda la familia a disfrutar de manera más nutritiva sus antojos, así como mantener regulados los niveles de glucosa.

1. Palomitas de maíz caseras

Es uno de los snacks para diabéticos más recomendables ya que ayuda a controlar el hambre, es rico en fibra y no contiene azúcar ni saborizantes artificiales.

2. Pepinos con limón y sal

Este alimento contiene grandes cantidades de potasio, por lo que ayuda a regular la presión arterial.

3. Frutos secos

Un puño de frutos secos aporta magnesio, potasio, calcio y hierro. Además, son una fuente natural de fibra y contienen antioxidantes naturales.

Una opción de frutos secos es el Nutty Berry Mix de Nature’s Hearty, con arándano, almendra, nuez de la India, cacahuate, pistache, nuez de castilla y pasa rubia y morena.

4. Zanahorias con hummus casero

La zanahoria es rica en potasio y fósforo, ayuda al cerebro y restaura los nervios.

Por su parte, el hummus casero está hecho a base de garbanzos, por lo que es bueno para el corazón ya que aporta fibra y nutrientes al cuerpo.

5. Huevo cocido

Es benéfico para la salud de los diabéticos pues ayuda a controlar los niveles de azúcar y aporta energía por su elevada cantidad de proteínas.

Recuerda que una buena forma de empezar a crear hábitos alimenticios sanos es planificar las comidas y tener muy presente cuáles son los alimentos que están permitidos en el caso de padecer diabetes.

Siempre debes elegir con mucha precaución lo que ingieres para un mayor cuidado físico y mental.


aa

 

Relacionadas: