Germen de trigo previene enfermedades del corazón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Germen de trigo previene enfermedades del corazón

Concentra múltiples nutrientes.


Germen de trigo previene enfermedades del corazón | El Imparcial de Oaxaca

El germen de trigo aporta múltiples beneficios para la salud gracias a su aporte nutritivo.

En ese sentido, de acuerdo con El Poder del Consumidor, si bien los beneficios del trigo son conocidos, la mejor forma de comerlo es como germinado.

Y es que, el germinado de trigo o germen de trigo conserva todas sus partes: el endospermo (almidón), el salvado (fibra) y el germen que aporta vitaminas, proteína, minerales, antioxidantes y grasas saludables).

Otra de las ventajas del germen de trigo es que mantiene sus enzimas que lo hacen más digerible.

Los beneficios del germen de trigo para la salud
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), existen algunos alimentos que mejoran la salud por su efecto antioxidante, entre ellos, el germen de trigo.

Básicamente, el trigo como alimento perteneciente al grupo de cereales, contiene carbohidratos, macronutrientes que aportan la energía necesaria para las actividades cotidianas.

Si bien la mayoría de personas consumen el trigo en su presentación como harina refinada y es por ello que se cree que es “malo”, es precisamente en el germen donde se concentran los nutrientes.

Al respecto, el germen de trigo aporta:

1. Vitaminas del complejo B

2. Vitamina E

3. Vitamina K

4. Fósforo

5. Magnesio.

Además, este alimento aporta también proteínas y grasas saludables.

¿Cómo comer el germen de trigo para mejorar la salud?

La recomendación para obtener todos los beneficios del germen de trigo para la salud es consumirlo fresco, pues es así que conserva todos sus nutrientes y además contiene enzimas que lo hacen más digerible.

El germen de trigo tiene hasta 10 veces más antioxidantes que el grano seco.

Finalmente, el gran beneficio de consumir este alimento es que sus antioxidantes protegen a las células de los procesos relacionados con diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.


aa

 

Relacionadas: