¿Necesitas dieta saludable aunque seas delgado?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Necesitas dieta saludable aunque seas delgado?

Consumo carnes rojas y sodio aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares


¿Necesitas dieta saludable aunque seas delgado? | El Imparcial de Oaxaca

¿Has sido delgado toda tu vida? Seguramente te preguntas si aún con el metabolismo que te permite comer cualquier cosa sin aumentar de peso, es necesario llevar una dieta saludable. Pues sí, aunque seas delgado es importante llevar un régimen de alimentación que proteja tu salud.

La dieta no solo influye en aspectos relacionados con el peso corporal, sino en la salud general de tu organismo. Llevar dietas altas en grasas saturadas, carnes rojas, procesados, sodio, carbohidratos refinados, etcétera, puede aumentar el riesgo de diversas complicaciones de salud.

Importancia de una dieta saludable

El consumo de grasas saturadas se asocia directamente con altos niveles de colesterol. De igual forma la alta ingesta de sal, que puede derivar en problemas de presión arterial alta.

De acuerdo con Mayo Clinic, las mujeres mayores en peso normal que llevan una dieta poco saludable y alta en calorías, tiene 10% mayor riesgo de cánceres relacionados con la obesidad, sin tener obesidad.

Otro factor a considerar, es el tabaquismo, ya que los fumadores tienden a pesar menos que las personas que no lo hacen. Fumar, no solo es causa de cáncer de pulmón, también aumenta el riesgo de enfermedad arterial coronaria, accidente cerebro vascular y enfermedad pulmonar crónica.

Factores que mejoran el estilo de vida

En este sentido, se recomienda llevar una rutina de actividad física que reduzca gran cantidad de los riesgos para la salud, sin importar que las personas sean delgadas o con obesidad.

La actividad física reduce riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2, lípidos anormales en sangre, enfermedad de arterias coronarias y cáncer.

Un estilo de vida saludable que incluya ejercicio y evite hábitos nocivos como el tabaquismo, ayuda a llevar una mejor calidad de vida tanto para personas que necesitan perder peso como para las que mantienen un peso adecuado.


aa

 

Relacionadas: