Los mejores alimentos para la tiroides
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los mejores alimentos para la tiroides

Las enfermedades de la tiroides afectan el estado de ánimo.

Los mejores alimentos para la tiroides | El Imparcial de Oaxaca

La glándula tiroides se localiza en la base del cuello y que de no funcionar adecuadamente puede generar 2 padecimientos principales: el hipertiroidismo y el hipotiroidismo; para ambos casos la alimentación juega un papel de gran relevancia, por ello te presentamos los alimentos para la tiroides que no debes dejar de incluir en tu día a día.

Y es que las enfermedades de la tiroides pueden afectar el estado de ánimo y producir ansiedad y depresión que entre más grave es la enfermedad, más intensos serán los síntomas y cambios de humor.

Alimentos para la tiroides: los mejores para cada caso
Hipertiroidismo. En ese sentido, el hipertiroidismo es una enfermedad de la tiroides en que la tiroides es hiperactiva y que tiene como principales síntomas:

– Nerviosismo inusual

– Ansiedad

– Inquietud

– Irritabilidad.

Hipotiroidismo. Por el contrario, en el caso de hipotiroidismo, la tiroides no es lo suficientemente activa y se caracteriza por 2 síntomas principales:

– Depresión

– Fatiga leve e intensa.

Al respecto, especialistas de Mayo Clinic, explican que es poco probable que solamente los síntomas emocionales como la depresión y la ansiedad, sean la única evidencia de enfermedad tiroidea; existen otros signos y síntomas como el aumento o pérdida de peso, aumento de la sensibilidad al frío o al calor, cambios en las evacuaciones intestinales e irregularidad en los períodos menstruales.

Alimentos para hipertiroidismo. Por lo tanto, en el caso de hipotiroidismo, se sugieren alimentos como las sardinas, el aguacare, la chía y el salmón. También algunas especias como canela , orégano, pimienta negra, perejil, romero y jengibre.

El consumo de frutas y verduras también es recomendado, sin embargo, deberán evitarse, la colo, el brócoli y la coliflor.

También puedes elegir yogur sin azúcar o reducido en grasa adicionado con probióticos que mejoren tu digestión,

Se debe evitar el consumo frecuente de bebidas como el café.

Alimentos para hipertiroidismo. Alimentos como el rábano, coles de Bruselas, frijoles, garbanzos, nueves y piñones pueden ser tu elección.

Frutas como las naranjas, granada, uvas, higos, ciruelas, melón, aguacate y limón también son una buena opción.

Más opciones son la calabaza, el apio, la lechuga, pepinos, zanahorias, berenjena, cebolla, perejil, papas, espárragos.

Finalmente, se deben evitar alimentos como coco, fresas, avena, almendras, pistaches, espinacas, ginseng, hinojo, canela, algas marinas y los mariscos.

 

 

Relacionadas: