Diez consejos para elegir, preparar y conservar alimentos saludables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Diez consejos para elegir, preparar y conservar alimentos saludables

Por falta de tiempo, las personas optan por consumir chatarra, pero la organización es la clave.


Diez consejos para elegir, preparar y conservar alimentos saludables | El Imparcial de Oaxaca

Comer saludablemente es un gran reto para los oficinistas, pues los amplios horarios, la lejanía de la oficina de la casa y la falta de tiempo, muchas veces obligan a adquirir comida rápida o chatarra que, además de un gasto extra, genera un deterioro en la salud.

Por ello, aquí encontrarás algunos consejos para preparar, conservar y transportar los alimentos adecuadamente, lo que te ayudará a siempre optar por una opción saludable.

1.- Dedicar tiempo para planificar y pensar los platos que se van a preparar.

2.- Para que un menú sea variado, equilibrado y saludable, se deben diferenciar los grupos que hay que incluir diariamente de los que hay que consumir semanalmente.

3.- Se pueden elegir dos platos o un plato combinado. Si se elige un primero en el que predominan los hidratos de carbono, el segundo debe complementarse con carne, pescado o huevo, añadiendo una guarnición de verduras y hortalizas.

4.- Si se opta por un plato combinado, una porción debe contener verduras y hortalizas; otra, cereales, patatas o legumbres; y una última parte, proteínas (huevo, carne o pescado).

5.- El pan integral, el agua y una fruta de temporada son las mejores opciones para completar el menú.

6.- Para evitar riesgos, se debe conservar los tuppers o las preparaciones culinarias en el frigorífico.

7.- Las frutas, las verduras son los alimentos que mayor proporción de agua tienen. Aportan nutrientes a la dieta y son una excelente opción para mantenerse hidratados.

8.- La energía total diaria debe distribuirse: 25% desayuno, 30-35% comida, 15% merienda y 25-30% cena. No obstante, siempre depende de las costumbres y estilo de vida de las personas.

9.- El mejor envase para almacenar y transportar los alimentos es el cristal. En el caso de utilizar de envases de plástico, es recomendable que cumplan con la legislación y sean aptos para calentar en el microondas.

10.- Para que los platos aguanten más tiempo, es preferible agregar el aliño (aceite de oliva virgen y vinagre) justo antes de consumirlo.


aa

 

Relacionadas: