¿Existen alimentos hipoalergénicos?
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Nutrición

¿Existen alimentos hipoalergénicos?

Los alimentos hipoalergénicos, son las perfectas opciones para evitar irritaciones y alergias en tu cuerpo, ideales para incluir en tu dieta diaria y reducir los síntomas de alergia.

¿Existen alimentos hipoalergénicos? | El Imparcial de Oaxaca

Cuando dicen la palabra hipoalergénico, seguro se te vienen a la mente productos que no causan irritación a la piel, sin embargo,  este término también se utiliza en la alimentación, ¿sabías que existen alimentos hipoalergénicos?

Los alimentos hipoalergénicos, son las perfectas opciones para evitar irritaciones y alergias en tu cuerpo, ideales para incluir en tu dieta diaria y reducir los síntomas de alergia.

¡Los alimentos hipoalergénicos, difícilmente te causaran alguna reacción o irritación!

Las alergias, son más comunes de lo que se piensa. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, las alergias en México tienen una incidencia del 40%, sobre todo entre los niños.

Por su parte, en Clínica Mayo, definen una alergia alimentaria, como una reacción del sistema inmunitario que ocurre después de haber ingerido algún alimento que cause alergia. Con síntomas como urticaria, problemas digestivos o inflamación en las vías respiratorias. Por ello, la importancia de que conozcas cuáles son los alimentos hipoalergénicos.

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¿Existen alimentos hipoalergénicos?/ cortesía iStock

Esta es la lista de alimentos hipoalergénicos que debes incluir en tu dieta, ¡toma nota y reduce las alergias!

Bebidas: té verde, té de manzanilla, té de hierbas, agua natural y leche de almendra orgánica.

Vegetales: la mayoría de vegetales entran dentro de la clasificación de hipoalergénicos, solo debes evitar: aguacate, elote, brócoli, aceitunas, papa y champiñones.

Frutas: al igual que los vegetales, la mayoría no causan reacciones alérgicas, a excepción de plátano, melón, cítricos, melón y fresas.

Granos: quinoa, arroz integral, amaranto y trigo.

Leguminosas: lentejas, frijoles negros, garbanzos y habas.

Carne: pavo, pollo. cordero y pescados.

Semillas: almendras, nueces, semillas de calabaza, semillas de sésamo y semillas de girasol.

Aceites: aceite de oliva extra virgen, girasol y linaza

Crea deliciosas combinaciones de alimentos hipoalergénicos y reduce las alergias. Recuerda que es importante acudir de inmediato con tu médico si presentas urticaria, escurrimiento nasal (que muchas veces se confunde con gripa), irritación en ojos, dificultad para respirar, pues una alergia severa podría poner en riesgo tu vida. ¡Cuida tu salud!

 

 

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