¿Quieres subir de peso saludablemente? ¡Come esto!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Quieres subir de peso saludablemente? ¡Come esto!

La realidad es que intentar subir de peso es igual de complicado que perder peso de forma saludable.


¿Quieres subir de peso saludablemente? ¡Come esto! | El Imparcial de Oaxaca

Es común encontrar personas que todo el tiempo están tratando de perder peso. Sin embargo, esta vez hablaremos del lado opuesto: ¿cómo subir de peso de forma saludable? ¿Eres de los que hacen todo lo posible pero nunca logran llegar a su peso ideal?

Si te has enfrentado a este problema ya sabrás lo complicado que es. La realidad es que intentar subir de peso es igual de complicado que perder peso de forma saludable.

En esta ocasión te diremos cuáles son los mejores alimentos si quieres subir de peso de forma saludable.

1. Pasta
El primero de los alimentos en la lista para subir de peso de forma saludable es la pasta. Es alta en calorías y carbohidratos complejos, por lo que mantiene tus índices de glucosa estables.

Para asegurarte de que el aumento de peso no altere otros aspectos de tu salud, te recomendamos optar por la pasta integral. Esta se ha hecho bastante común, por lo que no tendrás problemas para encontrarla.

Al consumirla, procura combinarla con vegetales y alguna proteína. Una opción sencilla son las ensaladas, aunque la lasaña y platillos similares también son apropiados.

En una taza de espaguetis cocidos obtienes unas 220 calorías. Sin embargo, estas cantidades pueden aumentar fácilmente según los aderezos o salsas con que acompañes la pasta.

2. Frutos secos
Una buena opción para subir de peso de forma saludable y satisfacer el antojo de algo dulce son los frutos secos. Es buena idea llevar contigo una mezcla de varios de ellos y comerlos a lo largo del día.

El problema, al igual que con la pasta, es que si te excedes tendrás subidas de glucosa. Sin embargo, si los consumes cada pocas horas en mínima cantidad no tendrás problema. La cantidad de calorías que consumas dependerá del fruto que elijas. Por ejemplo, una taza de uvas te aportará aproximadamente 60 calorías.

Te recomendamos comprar tus frutos secos en tiendas naturistas o en mercados locales. Siempre asegúrate de elegir versiones libres de colorantes y azúcares. Una buena opción para consumirlos es como parte de tus colaciones de media mañana y media tarde.

3. Leche
Además de ayudarte a mantener tus huesos sanos, la leche favorece tus esfuerzos por subir de peso de forma saludable. La leche se caracteriza por ser un buen aliado para construir músculo magro gracias a la proteína que aporta.

También es buena fuente de calcio, minerales, vitaminas y grasas sanas. Si has optado por consumir leches vegetales, resulta una excelente idea que por un tiempo incluyas leche de vaca dos veces por semana. En caso de que seas intolerante a la lactosa, solo elige la versión sin lactosa.

Puedes complementar el efecto de la leche con proteína vegetal de buena calidad. Para esto, basta con elegir una proteína en polvo y añadirla a tu batido matutino. Algunas tienen sabores, por lo que no necesitas más. En caso de que no te gusten, puedes añadir una fruta y algunas semillas para darle sabor y textura.

4. Arroz para subir de peso de forma saludable
Sabemos que comer pasta todo el tiempo puede llegar a ser aburrido. Por suerte, existe una alternativa igual de saludable y deliciosa: el arroz. Lo mejor sería que consumieses arroz integral pero, si no se puede, el normal es igual de bueno.

Este alimento te ayuda a subir de peso de forma saludable. En solo una taza de arroz cocido (alrededor de 165 gramos) obtienes 190 calorías, 43 gramos carbohidratos y casi nada de grasa.

Para que la cantidad de grasa sea realmente mínima tiene que asegurarte de no añadir grasas extra. Evita las preparaciones que te obliguen a freír el arroz y elige siempre cocerlo.

En general, puedes preparar cualquier receta que se te ocurra con arroz cocido. Es posible que las primeras veces debas modificar algunos tiempos de la receta. Sin embargo, son pequeños cambios que vale la pena hacer por salud.

Te recomendamos evitar el arroz comercial que viene en preparaciones sazonadas. Aunque pueden saber muy bien, contienen colorantes, conservantes y sodio que afectan a tu salud.


aa

 

Relacionadas: