Claves para perder peso sin hacer dieta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Claves para perder peso sin hacer dieta

¿Cómo bajar de peso sin dieta? Te damos 5 claves para lograrlo de forma segura y eficaz.


Claves para perder peso sin hacer dieta | El Imparcial de Oaxaca

Todos los días son un buen momento de adoptar hábitos de alimentación saludables. Más que bajar de peso sin dieta para verte mejor, es sentirte mejor contigo y mejorar tu relación con los alimentos.

Estudios realizados, alrededor del mundo, demuestran que por medio de estrategias sencillas y accesibles puedes lograr tu peso ideal. En sumédico.com te presentamos algunas.

Bajar de peso sin dieta

1. Agua. Prefiere siempre al agua natural (2 a 2 ½ litros), Toma agua antes de cada comida, esto te ayudará a distinguir sed de hambre y evitara que excedas tu consumo de alimentos.

¿Fría o caliente? Un estudio de la Universidad de Humboldt, asegura que beber agua fría el cuerpo utiliza las calorías de reserva (exceso) para generar calor y así regular la temperatura corporal.

2. Desayuno. De acuerdo con la Universidad de Tel Aviv, comer dulces como el chocolate, ayuda a prevenir los antojos a lo largo del día y así moderar la ingesta.

Incluye los postres sólo en el desayuno.

3. Yogurt y frutos. Un estudio publicado en “New England Journal of Medicine”, reveló que este par de alimentos generan mayor saciedad que inclusive las frutas y verduras. Elige esta opción como snack a medio día.

¡No sólo es la alimentación!
4. Dormir. Cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, la hormona que estimula el hambre, por lo cual el estudio de la Universidad de Chicago recomienda dormir de 5.5 hasta 8.5 horas. Asigna un horario y un lugar exclusivos para dormir.

5.Reír. Investigaciones de la Universidad Vanderbilt, demostraron que reír hasta 15 minutos al día hace trabajar más los músculos, aumentando el gasto de energía. Incluye alguna actividad recreativa.

El ejercicio será el mejor complemento, realiza al menos 15 minutos de ejercicio aeróbico cada día mejoran tu resistencia, además de lograr equilibrio entre el consumo y gasto de calórico.

Recuerda siempre buscar el respaldo de los especialistas en salud para conocer más tu cuerpo y alimentación.

Te invitamos a reflexionar lo siguiente: si la ganancia de peso o “kilos de más” tardaron cierto tiempo en ocurrir, ¿por qué pensamos que la pérdida de peso va a ser casi instantánea?

No pongas en riesgo tu salud con dietas de moda o productos milagro, lo mejor es siempre comenzar con pequeños hábitos que harán la diferencia para bajar de peso sin dieta.