Níspero, la fruta que ayuda en el control del colesterol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Níspero, la fruta que ayuda en el control del colesterol

Por su alto contenido en agua y fibra es un importante aliado en las dietas de adelgazamiento


Níspero, la fruta que ayuda en el control del colesterol | El Imparcial de Oaxaca

El níspero es una fruta originaría de China, pero su sabor agridulce y muy refrescante resulta ser una potencial alternativa para la producción frutícola, no obstante sus varios beneficios para la salud lo hacen la mejor opción, para poder prevenir la diabetes y ayudar en el control del colesterol.

Con forma de pera y un poco más grande que una ciruela, el níspero es de color amarillo o naranja, mientras que la pulpa de la ésta es blanca, amarillo y naranja; pero lo peculiar de este fruto es su sabor, tanto que es comparado con el del mango o melocotón, un fruto fresco que ayudará no sólo a disminuir tu presión arterial, sino que naturalmente podrás tener el control del colesterol.

Este fruto de color naranja, carnoso y con sabor dulce contiene vitaminas A, B y C, minerales como el potasio, magnesio y calcio, ácido fólico y es bajo en colesterol y calorías, ya que contienen grasas monoinsaturadas como omega 3 y omega 6.

Níspero en el control del colesterol y 8 beneficios más
De acuerdo con Science Direct, el níspero tiene una estrecha relación con el control del colestrol, ya que se ha demostrado que consumo de esta fruta ya sea en té o de forma natural, reduce significativamente el azúcar en la sangre de quienes lo consumen con regularidad. Sin embargo, también es capaz de controlar los niveles de insulina y glucosa, protegiendo de la diabetes, evitando picos y caídas en el azúcar, pero además, echemos un vistazo más de cerca de los 9 beneficios que tiene el níspero en la salud:

1 Reduce la presión arterial, gracias al potasio que actúa como un vasodilatador en el sistema cardiovascular

2 Disminuye el riesgo de cáncer, el laetril y el ácido corosólico neutralizan los radicales libres que causan la mutación de células sanas.

3 Alivia el sistema respiratorio, debido a sus sustancias expectorantes.

4 Aumenta la inmunidad, al ser fuente de vitamina C ayuda en la producción de glóbulos blancos.

5 Ayuda en la digestión y pérdida de peso, gracias a la pectina que es un tipo de fibra dietética.

6 Protege el cerebro, pues sus poderosos antioxidantes atacan el estrés oxidativo.

7 Fortalece los huesos, debido a su rica mezcla de vitaminas, nutrientes y componente químicos que imitan a las hormonas.

8 Regula el sistema circulatorio, gracias a los altos niveles de hierro, evitando la anemia.

Los nísperos, pueden consumirse en fresco o en forma de mermeladas, jaleas, almíbar y hasta en repostería; pues gracias a sus usos medicinales, actúa como sedativo y ayuda a detener el vomito y sed.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el cultivo comercial del níspero requiere de un clima cálido, ya que crece tanto en forma silvestre como en jardines.

Existe gran cantidad de variedades o cultivares de níspero en diversos países, pero en México se cultivan y se producen más de 90 toneladas al año, siendo el Estado de México el líder productor.