Pros y contras de consumir té de diente de león
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Pros y contras de consumir té de diente de león

Esta flor es baja en calorías, rica en carbohidratos y fibra


Pros y contras de consumir té de diente de león | El Imparcial de Oaxaca

Existen pros y contras en cuanto al consumo de diente de león, muchos estudios argumentan que ayuda en el alivio de trastornos hepáticos, diabetes, trastornos urinarios, cáncer y anemia; no obstante existen factores secundarios de incluir esta flor en la dieta.

Un diente de león es una planta que crece en climas templado y a pesar de los beneficios que otorga a la salud, se ha vuelto muy popular como planta ornamentales que como medicina.

El diente de león es bajo en calorías, rico en carbohidratos y fibra; además, contiene vitamina A, B6, C y K, inclusive minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio.

7 beneficios del consumo de té de diente de león
De acuerdo con el International Journal of Pharmacognosy, el diente de león es rico en calcio y vitamina K, que es muy esencial para el crecimiento y fortaleza de los huesos. Por otro lado, explica que la vitamina C y la luteolina, ayudan a mantener el funcionamiento del hígado, nutrientes que ayudan a tratar la hemorragia en el hígado.

Entre otros beneficios, ayuda a los diabéticos a estimular la producción de insulina desde el páncreas, regulando el nivel de azúcar en la sangre, sin embargo te enlistamos los pros que tiene el consumo del diente de león:

1 Mejora la salud ósea

2 Trata trastornos hepáticos

3 Ayuda a la digestión

4 Controla la diabetes

5 Trata trastornos urinarios

6 Protege la piel

7 Previene el acné

Ayuda también a la pérdida de peso y la prevención del cáncer, incluso al ser de naturaleza diurética, aumenta la micción, tanto en cantidad como en frecuencia.

Efectos secundarios del consumo de diente de león

Existen muchas maneras de incluir el diente de león en la dieta, ya sea en té, vino, frito, prepara café con el tallo, hojas y semillas. No obstante, es necesario que pongas atención a los efectos secundarios que puede ocasionar su consumo:

Los dientes de león pueden ser útiles para reducir el azúcar en la sangre, pero para pacientes que ya no toman moduladores del azúcar en la sangre, puede provocar hipoglucemia.

Por otro lado, se sabe que la savia lechosa de lo dientes de león causa picazón, irritación o reacciones alérgicas en la piel y debe mantenerse lejos de los ojos. Además, la fibra de los dientes de león, puede causar sensibilidad o alergia en personas predispuestas a la inulina.

Finalmente, se recomienda que las mujeres embarazadas y lactantes, no consuman el diente de león en ninguna forma, ya que puede provocar efectos.