Lima, la mejor fruta para tus riñones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Lima, la mejor fruta para tus riñones

Aporta tan sólo 35 calorías.


Lima, la mejor fruta para tus riñones | El Imparcial de Oaxaca

La lima (Citrus limetta Risso) es una fruta originaria de Asia. Datos de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que el uso medicinal más frecuente que se da a la lima en estados como Michoacán, Hidalgo y Puebla es para bajar de peso.

También se utiliza para la reducción del colesterol a partir de una bebida que combina granada y zacate limón.

Se ha encontrado también que el aceite esencial de la planta de dónde proviene, tiene propiedades antibióticas; actúa contra bacterias como:

– Staphylococcus aureus

– Bacillus cereus

– Pseudomonas aeruginosa.

Lima: un cítrico que beneficia la salud
Así, recientemente se ha encontrado que la lima, perteneciente al grupo de los críticos es una fuente idónea de vitamina C que también fortalece el sistema inmunológico para prevenir los resfriados.

Si pensamos en el contenido nutricional de la lima, 100 gramos de esta fruta aporta tan sólo 35 calorías, 0.2 gramos de grasa, 0.6 mg de proteína, 2.8 gramos de fibra y 42 mg de vitamina C.

Respecto a los carbohidratos, 100 gramos aportan 1 mg y también contiene calcio (24 mg).

La vitamina C hace que esta fruta sea una buena alternativa como antioxidante, además de ser un antiséptico y alcalinizador natural.

El jugo de lima se ha recomendando también para personas que padecen gota o cálculos renales porque facilita la eliminación de ácido úrico en la orina.

Por lo tanto, esta fruta es una opción que puede incluirse en un plan de alimentación equilibrado para:

1. Personas en tratamiento de control de peso

2. Casos de padecimiento renal

3. Deportistas.

Es importante resaltar que la vitamina C tiene una función muy importante: facilitar la absorción del hierro.

Finalmente, otro nutriente importante que contiene la lima es el potasio, mineral que mejora la actividad muscular y permite la transmisión de impulsos nerviosos.


aa

 

Relacionadas: