10 maneras de reducir 500 calorías de tu dieta
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Nutrición

10 maneras de reducir 500 calorías de tu dieta

Todos estos tips junto con la ayuda de tu nutriólogo te ayudarán a mantener un peso saludable y a evitar enfermedades causadas por un exceso de kilos de grasa

10 maneras de reducir 500 calorías de tu dieta | El Imparcial de Oaxaca

No hace falta decir que un exceso de calorías en tu dieta puede llegar a hacerte subir de peso, junto con los malos hábitos y la falta de ejercicio. Es por esto que cuidar ciertos detalles durante tu día nos ayuda a disminuir la cantidad de energía que ingerimos a diario, lo cual es vital para mantener nuestro peso ideal y sentirnos saludables.

  1. En primer lugar, no dejes de moverte: Cuando estés sentando en tu oficina mueve los pies, mientras estás hablando por teléfono trata de caminar para así quemar más calorías que si estuvieras en reposo.
  2. Aléjate de las nueces: A pesar de que contienen muchos beneficios para el corazón, son muy altas en calorías. Tres puñitos pueden contener hasta 525 calorías! Si no aguantas el antojo prefiere 1 puñito de pistaches o almendras.
  3. No comas frente a la T.V.: Cuando comas hazlo conscientemente en la mesa para evitar comer de más. Otra sugerencia es cambiar la hora que le dedicas a ver televisión por salir a caminar.
  4. Limita los aderezos: Las ensaladas son una excelente opción siempre que no te excedas en los toppings como crutones, frutos secos y semillas. Escoge sólo uno y agrega la mitad de cantidad de aderezo.
  5. Escoge platos pequeños: Así reducirás tu consumo en un 25%. Además procura llenar tu plato sólo una vez sobre todo en comidas familiares. Si vas a repetir, prefiere las proteínas sin grasa.
  6. Cuando pidas tu café trata de pedir el tamaño más pequeño y evitar a toda costa la crema batida así como la leche entera y los jarabes. Siempre pide tu café con leche light o elige los tés endulzados con Stevia.
  7. Sabías que un coctel puede tener más de 800 calorías?! Para evitar que estas bebidas arruinen tu dieta escoge siempre licores destilados acompañados de agua mineral, jugo de limón, jugo de arándano light o refresco sin calorías.
  8. Cuidado con el aceite escondido: En la mayoría de los restaurantes cocinan con mucho aceite. Para evitar esto, pide tu comida al vapor o asado sin aceite extra. Así estarás ahorrando alrededor de 124 calorías por cucharada de aceite.
  9. Duerme bien: Estudios han comprobado que personas que duermen menos de 5 horas y media son más propensas a comer entre comidas y tener menos control sobre sus antojos.
  10. Limita tus porciones de postres: Cuando escojas darte un gusto como un pastel , helado o chocolate prueba solo un poco para quitarte el antojo y no te acabes todo el plato completo.

 

 

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