Por qué comer más veces al día es benéfico para el metabolismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Por qué comer más veces al día es benéfico para el metabolismo

Realizar varias comidas al día es una opción muy saludable.


Por qué comer más veces al día es benéfico para el metabolismo | El Imparcial de Oaxaca

Una de las polémicas más grandes en torno a la pérdida de peso radica en la cantidad de comidas que deben hacerse al día. Algunos apuestan por dietas restrictivas, mientras que otros eligen comer más veces al día.

Lo que debes saber es que entre los factores relacionados con el sobrepeso y la obesidad, destaca el tener un metabolismo lento. De ahí que realizar varias comidas al día sea la opción más saludable.

No obstante, la cuestión va más allá de solo comer más veces, y es que se trata de comer adecuadamente. Por ello, aquí te hablaremos de las razones por las cuales debes comer más veces para poder bajar de peso.

Tendrás más energía

Una de las mejores razones para comer más veces al día, es que el organismo va a tener la energía suficiente para funcionar. Para esto realmente suceda, has de seleccionar los alimentos adecuados.

Se ha demostrado que consumir más proteína aumenta significativamente la energía. Esto te permitirá realizar más actividades para incrementar el gasto calórico.

Evitarás tener hambre a todas horas

Algo muy habitual en las dietas con poca cantidad de alimentos es que provocan una sensación de ansiedad que nos hace pensar solo en comer. Contrario a ello, al comer más veces al día te sentirás saciado todo el tiempo.

Además, puesto que no estarás desesperado por comer, serás más consciente de los alimentos. Diversas investigaciones señalan que es imprescindible poner atención al momento de comer. Debes alejarte de todo aquello que pueda distraerte de cada comida para no tener hambre fuera de los tiempos establecidos.

De igual modo, el no tener ansiedad por la comida te permitirá crear hábitos alimenticios saludables y duraderos. Con una dieta con una ingesta de calorías insuficientes lograrás resultados rápidos pero efímeros; al terminar la dieta se volverá a consumir la misma o una mayor cantidad de alimentos.

Acelera el metabolismo

Comer más veces durante el día provoca que tu metabolismo esté trabajando constantemente. Contrario a otros tipos de dieta, el cuerpo no va a acumular grasas para crear reservas.

Lo ideal es evitar que tu organismo entre en estado de estrés. Tres comidas al día y dos colaciones es la solución más viable y segura para perder peso, sin recuperarlo con el famoso efecto rebote.

Puesto que una de las principales causas del sobrepeso es el metabolismo lento, actívalo para bajar de peso. Al comer más veces al día, nuestro organismo siempre estará en movimiento.

Si tienes dudas sobre qué comer y las porciones, busca la ayuda de un nutricionista que te prepare un plan de alimentación. Con el tiempo, aprenderás a hacer los cambios de alimentación tú mismo.

Aportarás los nutrientes esenciales al organismo

Asimilación de nutrientes

Realizar una cantidad mínima de comidas al día provocará un déficit de los nutrientes elementales para que el organismo pueda funcionar. Esto puede tener severas consecuencias en nuestra salud.

Por ejemplo, tus defensas estarán muy bajas, por lo que podrás enfermar de resfriado o gripe. También serás más susceptible a los daños provocados por los radicales libres, por lo que tu piel se verá afectada. Para bajar de peso, tienes que suministrar a tu cuerpo los nutrientes esenciales de los distintos grupos de alimentos.

Para lograr una pérdida de peso duradera es recomendable comer más veces al día frutas y verduras. Analiza tu dieta y, si esta limita las porciones de alimentos sanos, cámbiala un poco para hacerla más saludable.

Desarrollarás masa muscular

La única forma de poder transformar la grasa en músculo es consumir la cantidad correcta de calorías según tus necesidades energéticas. Comer más veces al día regulará los niveles de insulina y permitirá el libre flujo de los aminoácidos, factores que propician el desarrollo muscular.

Estar saludable y en forma no consiste únicamente en perder peso, sino en construir músculo. Podrías mantener tu mismo peso, pero si conviertes la grasa en músculo tu apariencia sería totalmente distinta.

En suma, una dieta que incluya varias comidas durante el día puede incrementar significativamente la pérdida de peso. No obstante, además de comer más veces, debemos de asegurarnos de ingerir alimentos que aporten los nutrientes esenciales al organismo al mismo tiempo que aceleras tu metabolismo.


aa

 

Relacionadas: