Agua de berenjena para bajar de peso y cómo prepararla |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Agua de berenjena para bajar de peso y cómo prepararla

Comer berenjenas aporta al cuerpo fibras, vitaminas y minerales

Agua de berenjena para bajar de peso y cómo prepararla | El Imparcial de Oaxaca

Los beneficios de la berenjena para bajar de peso son muy populares, especialmente los del agua de berenjena, sin embargo tampoco debes dejar de lado todos los beneficios que comer berenjena tiene para la salud. Te invitamos a conocerlos a continuación.

La berenjena es una hortaliza que puede agregarse en ensaladas y platos fuertes, lo que ayuda a obtener todos sus beneficios gracias a su bajo contenido en grasa y su gran cantidad de agua.

Beneficios del agua de berenjena

Tal vez no lo sabías pero la cáscara y las semillas de las berenjenas contienen fibra y nutrientes que ayudan a revitalizar las funciones de nuestros órganos. Es ideal para que el hígado y la vesícula biliar optimicen sus procesos de desintoxicación.

Otro de los beneficios de la berenjena es que estimula el proceso digestivo y disminuye de forma directa la grasa visceral y corporal, ayudando también a regular el colesterol y los triglicéridos.

Algunas enfermedades crónicas pueden prevenirse comiendo berenjena, como la aterosclerosis o grasa en las arterias y los problemas cardiovasculares.

Por otro lado, cuando comes berenjenas aportas a tu cuerpo una enorme cantidad de fibras, vitaminas y minerales que te ayudan a controlar el peso corporal.

Otros beneficios de la berenjena

Según estudios publicados en la BBC, las berenjenas también son ideales para mejorar la circulación sanguínea gracias a su alto contenido de vitamina E y de antocianina, un antioxidante que previene enfermedades del corazón y favorece la correcta circulación sanguínea.

Esta hortaliza tiene propiedades diuréticas, lo que las hace la mejor opción si estás en una dieta porque no retendrás líquidos y propiciarás la eliminación de orina.

Además, la berenjena contiene niveles adecuados de sodio y potasio, así como niveles bajos de grasa, azúcares y calorías.

Cómo se prepara el agua de berenjena para bajar de peso
Si quieres bajar de peso puedes comenzar tomando agua de berenjena todos los días, te enseñamos cómo prepararla.

Necesitas:

1 Berenjena
El jugo de un limón
1 vaso
Agua purificada
Hielos
Lava muy bien la berenjena y luego córtala en rodajas más o menos delgadas. Coloca todas las rodajas de berenjena en el vaso y luego agrega el jugo de un limón.

Finalmente, agrega el agua y deja reposar en el refrigerador por al menos 12 horas. Puedes servirla con hielos.

Toma esta bebida todos los días por al menos una semana para empezar a ver los resultados e incluye a la berenjena en tus platillos también, solo recuerda que nunca debes comer la berenjena cruda.