De esta forma fortalecerás el sistema inmunológico los niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

De esta forma fortalecerás el sistema inmunológico los niños

Fortalecer el sistema inmunológico de tus hijos puede llegar a salvarte en tiempos de frío y epidemias, lee cómo lograrlo


De esta forma fortalecerás el sistema inmunológico los niños | El Imparcial de Oaxaca

Un buen aliado para combatir estos cuadros virales es la VITAMINA A. Ella se encuentra presente en alimentos como: hígado, mantequilla, huevos, lácteos, verduras de color verde o anaranjado (zanahorias, brócoli, zapallo, espinacas, acelgas, etcétera) y en melones, albaricoques y cerezas.

Anemia 

Para evitarla es importante mantener un buen nivel de consumo de productos altos en hierro, pues es el encargado de participar en la formación de hemoglobina y glóbulos rojos. Se puede encontrar en los siguientes alimentos: carnes rojas, vísceras, yema de huevo, hortalizas de hojas verdes, frutos secos y legumbres. Y un buen aliado para poder absorber de mejor manera su aporte nutricional son los jugos cítricos, así que no dudes en recurrir a las tan deliciosas naranjas o mandarinas para acompañar tus comidas.

Problemas estomacales

No son pocos los niños que llegan a la consulta del pediatra por presentar diferentes tipos de complicaciones a nivel de digestión. Estos se deben principalmente a dietas pobres en fibra. Por lo que lo ideal resulta buscar alimentos que tengan un buen aporte de ella para regularizar el tránsito lento, restablecer la flora intestinal luego de una infección e incluso para favorecer el crecimiento de bífido bacterias que previenen el desarrollo de enfermedades.

La encuentras en: frutos secos, legumbres, hortalizas, harinas integrales y verduras.

Baja del sistema inmune 

Cuando hay poca cantidad de selenio en el organismo, las defensas disminuyen y se generan diferentes problemas, pues el cuerpo no es capaz de defenderse se los virus y bacterias que lo atacan.

Para ello es necesario integrar a la dieta familiar algunos alimentos como: carne, pollo, pescado, mariscos, cereales, frutas y verduras.

Pero si te estás preguntando cómo consumir algunos de los alimentos que mencioné más arriba durante todo el año, si algunos son de estación, no dudes en recurrir a los portales en que enseñan como congelar y conservar alimentos de manera rápida, fácil y sin añadir químicos. Este proceso puede llegar a ser fundamental para fortalecer el sistema inmunológico de tus hijos.

Y por último recuerda siempre que los niños pueden rechazar muchas veces un alimento, lo importante es no negarse a la posibilidad de ofrecerlo. La constancia es un asunto clave para ello y muchas veces solo requiere que a la hora de presentarle el plato este sea más entretenido para la vista.