Mejora tu alimentación. ¿Reducir grasas o contar calorías? |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Mejora tu alimentación. ¿Reducir grasas o contar calorías?

Antes de elegir una dieta determinada, se deben tener en cuenta aspectos específicos para conseguir resultados satisfactorios,

Mejora tu alimentación. ¿Reducir grasas o contar calorías? | El Imparcial de Oaxaca

Hay personas que desean bajar de peso o mejorar su alimentación y al momento de pensar en llevar una dieta les surge la duda de qué elemento reducir, si las grasas o las calorías.

Sin embargo, antes de elegir una dieta determinada, se deben tener en cuenta aspectos específicos para conseguir resultados satisfactorios, que no pongan en riesgo la salud.

Por ejemplo, para saber qué tipo de dieta elegir, debes tener claro tu objetivo, identificar qué es lo que quieres perder: peso, talla, grasa o mantenerte en tu peso.

En el caso de las dietas bajas en grasas, son muy eficaces para prevenir algunos tipos de cáncer, pero no necesariamente tiene que ver con la cantidad de grasa que se consume, más bien, con el tipo de grasa que se come.

Las grasas de la carne roja, los quesos y la mantequilla que no tienen un aporte saludable para el organismo, comparados con las grasas del aceite de oliva o del aguacate.

Este tipo de dieta tiene muchos beneficios, como disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno; reduce la presión arterial, y pasado un tiempo mejoran las erecciones sobre todo las matutinas.

Por su parte, la dieta baja en calorías ayuda tanto a mantener como a bajar el peso. Aunque el problema está en que debes de controlar la cantidad de calorías que consumes diariamente.

Con esta dieta bajarás de peso paulatinamente y es poco probable que vuelvas a subir esos kilitos ya perdidos, sin embargo, los menús son muy estrictos, llegan a generar ansiedad y son dietas que no siempre se completan y hacen a las personas dependientes de contar las calorías.

Al hacer un balance entre estas dos dietas, en ambas se trata de los tipos de alimentos que se consumen, es decir, es mejor calidad que cantidad. Sea cual se tu elección, los resultados dependerán de tu constancia y de tu estado actual de salud, por ello debes elegir la que mejor vaya contigo, esto con el fin de que no la quieras abandonar al tercer día de haberla empezado.

Además, no debes olvidar que si tienes dudas, lo mejor es consultar a un experto antes de elegir cualquier tipo de régimen alimenticio.

 

Relacionadas: