Papas yucón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Papas yucón

Un receta ideal para compartir con tus seres queridos.


Papas yucón | El Imparcial de Oaxaca

Las papas son uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo, gracias a la facilidad que poseen para combinarse con cualquier tipo de platillo, desde guisos hasta frituras. Una de las maneras en la cual se consume este alimento es frito y es super delicioso, pero a muchos les cansa tener que hacer lo mismo siempre para preparar las papas de esta manera.

Por lo cual te mostraremos una deliciosa receta para que puedas variar las papas fritas tradicionales.Se trata de las papas yucón, te aseguramos que luego de probarlas no querrás dejar de prepararlas.

Ingredientes

4 piezas de papa cortadas en gajos
1/2 taza de queso parmesano rallado
2 cucharaditas de polvo de ajo
4 cucharaditas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal

Preparación

Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa una gran bandeja para hornear.

Coloca los gajos de papa en un tazón y rocíalos con el aceite de oliva.

En un tazón más pequeño mezcla ajo en polvo y sal, espolvorea el queso sobre las papas y luego añade la mezcla de sal y ajo. Mueve para que los gajos queden especiados completamente.

Después de que las papas están bien condimentadas, colóca los trozos en la bandeja engrasada. Posiciona las papas con la piel hacia abajo y el interior apuntando hacia arriba. Hornea de 25-30 minutos o hasta que estas se encuentren doradas.