Trufas de red velvet | Nutrición
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Estilo

Trufas de red velvet

Son perfectas para sorprender a tus seres queridos.

Trufas de red velvet | El Imparcial de Oaxaca

Haz estas deliciosas trufas de red velvet para ocasiones especiales. Tienen un intenso sabor a pastel red velvet y por afuera están cubiertas de una rica capa de chocolate blanco y chocolate semi amargo.

Ingredientes

1/3 de cucharada de harina
2 cocoa
1/4 de cucharadita de polvo para hornear
1/4 de taza de aceite vegetal
1/4 de taza de azúcar
2 cucharadas de leche entera
1 pieza de clara de huevo
1 cucharada de colorante rojo
1 cucharadita de vainilla
1/4 de cucharada de vinagre de manzana
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de queso crema
1/2 taza de azúcar glass
1 1/2 tazas de chocolates blancos derretido
1 1/4 tazas de chocolates semi-amargo derretido

Preparación

Pasa por un colador la harina, el polvo para hornear, la sal y la cocoa. En otro tazón bate el aceite con el azúcar, la leche, la clara de huevo, el colorante rojo y la vainilla.

Combina el bicarbonato de sodio con el vinagre de manzana y agrégalo a la mezcla. Añade poco a poco la mezcla de harina y bate hasta que todo quede bien incorporado.

Coloca capacillos en un molde para cupcakes y vierte la mezcla en cada uno. Hornea a 180°C por 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar por completo.

Combina el queso crema con el azúcar glass y bate hasta que no queden grumos.

Desmorona los cupcakes y agrega el betún de queso crema. Forma bolitas con la ayuda de una cuchara medidora y congélalas por 1 hora. Derrite el chocolate blanco en el microondas y cubre las bolitas de red velvet.

Refrigera por 1 hora o deja secar el chocolate a temperatura ambiente por 2 horas.

Cubre las trufas con chocolate semi amargo derretido y deja que se endurezca el chocolate por 1 hora en el refrigerador.

Decora con chocolate blanco derretido formando garabatos encima de las trufas y deja reposar por 30 minutos hasta que el chocolate se endurezca.