Los zapatos más icónicos de la moda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Los zapatos más icónicos de la moda

Los zapatos se han vuelto icónicos en el mundo de la moda


Los zapatos más icónicos de la moda | El Imparcial de Oaxaca

El calzado siempre a tenido como función básica proteger los pies de los elementos que te puedan lastimar, y como cualquier objeto o prenda han tenido sin fin de diseños a través de los años, mi objetivo con el artículo es mencionar algunos que se han vuelto icónicos en el mundo de la moda. Al principio en eras primitivas se utilizaban pedazos de piel animal creando una especia de pantufla, después los griegos y los romanos crearon las famosas sandalias, que todavía conocemos como griegas.

Chapines

Hasta el siglo XVI se creó el tacón. Los chapines eran unos zapatos con plataforma que evitaban ensuciar a las mujeres cuando caminaban por las calles sin pavimentar. Eran tan elevados que las mujeres necesitaban ayuda para caminar, ¡imagínate las excentricidades de esos tiempos!

Bailarinas bicolor de Chanel

En 1957 la diseñadora francesa Coco Chanel creó un par de zapatos práctico y elegante, que se convertiría en un clásico de la marca Chanel.

Loafers

En 1957 en la película funny face (indispensable verla si amas la moda) Audrey Hepburn lució un par de loafers diseñados por el italiano Salvatore Ferragamo, los cuales rápidamente se convirtieron en objeto de deseo.

Sedaraby, de Manolo Blahnik

Todos los que somos fan de Sex and the city (sí no la has visto, te la súper recomiendo) entendemos el amor de Carrie por los Manolo’s. Sedaraby, es uno de los modelos mas emblemáticos y vendidos de la marca, sin duda un icono desde la década de los 2000s

Dr Martens

En sus inicios fueron creadas para los trabajadores de fábricas, hasta 1976 cuando el punk irrumpió el mundo de a moda y se creo el calzado perfecto para los jóvenes.

Tribute de YSL

Desde que salió al mercado a sido un favorito de las celebridades, y el zapato estrella en las alfombras rojas. En sin fin de colores y combinaciones es una excelente inversión en tu guardaropa ya que lo puedes usar tanto en un look casual o formal.

Botas Hunter

Lanzadas en 1956, son ideales para asistir a festivales de música o un look mas relajado. Kate Moss, Lily Allen y Beyonce son algunas celebridades que aman estas botas.

Converse

Diseñadas en 1921, y con el nombre de un basquetbolista Chuck Taylor son los tennis por excelencia y la mayoría hemos tenido mínimo un par en nuestro closet.

Otros de mis favoritos son los armadillos del grande Alexander Mcqueen y últimamente los zapatos de tachuelas de Valentino, ¿alguno que agregarías a la lista?