Tips para aprender a caminar en tacones sin morir en el intento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Tips para aprender a caminar en tacones sin morir en el intento

Quién diga que caminar con tacones es fácil, está mintiendo.


Tips para aprender a caminar en tacones sin morir en el intento | El Imparcial de Oaxaca

Quién diga que caminar con tacones es fácil, está mintiendo. Una vez que te acostumbras a utilizarlos claro que es sencillo, pero de inicio es una tarea complicada para todas.

Si quieres evitar parecer pingüino cada vez que usas tus zapatos favoritos, te dejamos algunos consejos. Seguirlos al pie de la letra te ayudará a dominar la técnica como una experta.

1. Compra zapatos de calidad
No tienen que ser costosos ni de marca, lo que debes revisar es que sean ergonómicos para que se adapten a tu pie, que tengan interior blando es primordial. Pruébatelos antes de comprarlos y camina un poco; no deben quedarte grandes ni apretados. Busca tu número correcto.

2. Cuida la postura
Hombros hacia atrás, cabeza en alto y mirada hacia el frente.

3. Primero tacón luego la punta.
Al caminar, debes apoyar primero el tacón (tu talón) y luego la punta. Nunca al revés y mucho menos de lado (porque sí, hay personas que se inclinan un poco con el fin de buscar un punto de apoyo).

4. Cuida tus rodillas
Flexiona levemente cuidando de no pasarte para evitar movimientos antinaturales. Tampoco es bueno dejarlas completamente rectas porque te verás excesivamente rígida.

5. Imagina una línea en el camino
Y ve colocando un pie por delante del otro sobre esta línea imaginaria. Lograrás movimientos precisos sin verte torcida. Haz pasos más pequeños de los que acostumbras.