Guía práctica para lucir jeans en toda ocasión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Guía práctica para lucir jeans en toda ocasión

Existen múltiples tipos de jeans.


Guía práctica para lucir jeans en toda ocasión | El Imparcial de Oaxaca

Aunque todos cuentan con la característica tela de mezclilla, se diferencian en el color, en si son ajustados u holgados, en la cantidad de bolsillos, en el diseño, etc. Lo cierto es que la llamada “prenda más democrática de la moda” se ganó esa denominación porque se considera que puede servir para todo tipo de ocasiones. Aunque esto puede ser verdad, lo importante es cuál jeans se elige para cada situación y cómo se combina.

Los-‘Boyfriend-son-jeans

“Los ‘Boyfriend’ son jeans anchos que quedan totalmente holgados; son tan largos que incluso puedes doblarlos en la parte inferior. Se llevan ojalá desgastados, ya que la idea del modelo es que parezca que tienes puestos los pantalones de tu novio.

Los-‘Skinny’

Los ‘Skinny’ son los famosos “pitillos”, es decir, son ajustados a las piernas desde el muslo hasta los tobillos.

jeans-recto

En tanto, los jeans de ‘corte recto’ son los clásicos pantalones de mezclilla que se ajustan en las caderas y caen rectos hacia los tobillos.

flared-jeans

Los ‘Flared’ son pantalones ajustados en las caderas y anchos hacia abajo y normalmente tiene más volumen a partir de las rodillas

Cuando vistes un jeans es muy importante con cuál zapato lo combines. “Las mujeres más altas pueden utilizar cualquiera de los tipos de jeans mencionados con zapatos planos o altos. En tanto, las más bajas deben usar los flared con zapatos altos y si son con plataforma mejor, ya que así complementan el estilo setentero. Caso especial son los boyfriend, ya que son pantalones bastante cómodos, pero lo mejor es usarlos con tacos para hacer un contraste entre lo masculino del pantalón y lo femenino de los zapatos”, recomienda Alejandra Álvarez, diseñadora de la  Universidad del Pacífico.

“Los jeans más versátiles son los de corte recto, ya que su estilo clásico queda bien con todo y se pueden usar con un blazer y tacos para ir al trabajo, al igual que los pitillos o los skinny. Si son de colores oscuros (azul marino o negro), también acompañarían bien en una salida nocturna. En tanto, los fleareds pueden ser combinados con muchas prendas superiores, pero si se desea mantener el estilo hippie es ideal utilizarlos con una chaqueta con flecos o algún poncho con pequeños estampados. Finalmente, los boyfriend son más adecuados para el fin de semana por su apariencia informal. Además, para no generar mayor volumen visual, los jeans boyfriends pueden combinarse con alguna blusa, polea o sweater, siempre y cuando estas prendas queden más arriba que el pantalón”, concluye Alejandra.