Conoce los diferentes tipos de vestidos y elige el ideal para ti.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Conoce los diferentes tipos de vestidos y elige el ideal para ti.

Observa qué tipo de cuerpo tienes y así será más sencillo elegir la forma de vestido que va mejor con tu figura


Conoce los diferentes tipos de vestidos y elige el ideal para ti. | El Imparcial de Oaxaca

Además del color o el estampado, debes elegir tu vestido teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo. La ropa es una herramienta que podemos aprovechar a nuestro favor para sentirnos seguras y cómodas en nuestro día a día. Así que saca resalta tu figura y tus atributos eligiendo el vestido ideal.

Hay diferentes tipos de vestidos. Para definirlo hay que tomar en cuenta el tipo de tela, la forma del escote, del vuelo y el tipo de cintura. También el color e incluso el estampado. Para facilitarte escoger el mejor vestido, te presentamos 12 tipos de vestidos, explicando con qué estilo y forma de cuerpo encajan mejor cada uno.

Los vestidos pueden usarse para una ocasión formal, casual o para trabajar. Para lograr que te veas espectacular, lo más importante es que te sientas cómoda; observa qué tipo de cuerpo tienes y así será más sencillo elegir la forma de vestido que va mejor con tu figura.

Recuerda que no importa si tu cuerpo es alto o bajo, ancho o esbelto, en forma de pera o manzana, lo importante es que es tu cuerpo y todos se ven bien cualquier tipo de vestido. Algunas formas te gustarán más que otras, así que te damos una guía de los tipos de vestidos y tú decides cuál te hace sentir mejor.

1. Tubo

El vestido de tubo es ideal para lucir más voluptuosa. El corte de este tipo de vestido es ajustado al cuerpo, con un corte que lo hace más estrecho en la cintura. Es un diseño sencillo, recto y ceñido al cuerpo.

Si te gusta resaltar el busto, el trasero o las caderas, el vestido de tubo será tu mejor aliado. Lo puedes llevar por arriba de las rodillas o a la pantorrilla, lo cual luce muy sexy y elegante. También fijate que el escote vaya contigo, puede ser cerrado, escotado o sin hombros.

Resultado de imagen para vestido de tubo

2. Canesú

Los vestidos canesú resaltan la parte del busto. Si quieres que tu busto de la apariencia de ser más grande, prueba con un vestido de corte canesú. Tiene un ceñido justo arriba o enmedio del pecho, y el resto de la tela cae.

Este corte hace énfasis en hombros y busto, por lo que si quieres fijar la atención en esta zona, entonces prueba con un vestido de corte canesú. Muchos vestidos de este estilo son muy holgados en la parte de abajo. pero también puedes encontrar algunos muy ceñidos al cuerpo.

Resultado de imagen para vestido canesu

3. Recto

El corte recto es simple y es ideal si quieres lograr asimetría entre la cintura y los hombros. Es un tipo de vestido básico que funciona para combinar de muchas formas. A diferencia del corte de tubo, no se ciñe al cuerpo.

Su simplicidad puede compensarse con estampados o bordados llamativos, o simplemente elegir un color sólido y neutro para combinarlo con accesorios que lo hagan lucir siempre diferente. También puedes jugar con el largo pues arriba de la rodillo o a la pantorrilla, luce genial.

Resultado de imagen para vestido recto

4. Imperio

El vestido de corte imperio es muy utilizado para vestidos de fiesta. Aunque claro que también se adapta muy bien a un estilo casual, pero se ha usado mucho en modelos que se usan para eventos formales.

El corte imperio se ciñe en el busto , aunque también un poco más abajo de este, para después continuar con un corte holgado. Si te gusta resaltar el busto y parecer un poco más alta, este corte es ideal para ti. Recuerda que el tipo de tela también es importante para lograr estos efectos.

Resultado de imagen para vestido imperio

5. Ablusado

Los vestidos de tipo ablusado son, como su nombre lo indica, similares a una blusa casual. La parte de arriba es holgada por lo que funciona si quieres aparentar más busto o disimular tus caderas.

La parte de abajo tiene muchas posibles combinaciones. Lo normal es que se ciña a la cintura, pudiendo ser ser holgada, recta, en tubo, o más original, utilizando diversas combinaciones y largos. Este tipo de vestidos van muy bien con todas las formas de cuerpo.

Resultado de imagen para vestido ablusado

6. Camisero

El vestido camisero tiene un corte y diseño inconfundibles. Se trata tal cual de un vestido que asemeja a una camisa más larga de lo normal. Incluso en la parte de abajo tiene la misma forma que una camisa.

Este tipo de vestido es holgado y muchas veces utiliza el mismo tipo de tela que las camisas, pero también se puede jugar con otras texturas, telas y estampados. Quizá puede combinarse con un cinturón o usarlo simplemente suelto.

Resultado de imagen para vestido camisero

7. Evasé

El corte evasé también es conocido como acampanado. Este tipo de vestido marca la cintura ciñéndose a ella, pero la falda va holgada por lo que no se ajusta a la cadera. Esto gusta a muchas chicas que prefieren disimular esta parte del cuerpo.

La mayoría de los vestidos evasé también van ceñidos en la parte de arriba. Aunque se trata de un estilo que va muy bien en formato corto, algunos vestidos formales o de fiesta han retomado el evasé y lo han puesto muy en tendencia.

Resultado de imagen para vestido evase

8. Cintura alta

Los tipos de vestido de cintura alta ayudan a disimular las caderas. El corte de vestido de cintura alta está enmedio del corte imperio y el evasé. En este corte la cintura se acentúa a la altura del ombligo.

La parte de arriba regularmente es ceñida mientras que por debajo de la cintura puede ser holgada, recto, corto, largo o a la pantorrilla. Este pequeño detalle de la cintura alta es muy favorecedor para cuerpos con forma de pera.

Resultado de imagen para vestido cintura alta

9. Túnica

Un vestido de corte túnica es parecido al corte recto. La diferencia es que este corte no acentúa la cintura, es decir, realmente tiene un corte sin pliegues ni cortes ni pinzas de ningún tipo. Normalmente se usa para un estilo informal y con telas vaporosas.

El vestido túnica cae por sí solo sin permitir que la figura se vea, pues cae sin forma. El escote puede hacer una gran diferencia y las mangas también pueden variar, en algunos casos va sin ellas y en otros son igual de vaporosas.

Resultado de imagen para vestido tunica

10. Cintura baja

Los vestidos de cintura baja recuerdan mucho a los que se usaban en los años 20′. El escote puede ser variado, pero lo que distingue a este tipo de corte es que la cintura no se marca para nada sino hasta debajo de las caderas.

Después del corte de cintura baja, normalmente lleva un poco de vuelo, esto permite que la figura luzca muy asimétrica entre el ancho de hombros y la parte de abajo. Es más común usar un corte de cintura baja con un corte por encima de las rodillas.

Resultado de imagen para vestido cintura baja

11. Asimétrico

Los vestidos asimétricos llegaron para quedarse. Este tipo de corte irrumpe la forma del cuerpo. Los expertos recomiendan que las mujeres muy altas o muy delgadas utilicen vestidos con esta forma para equilibrar.

A decir verdad es un corte un poco difícil. El escote puede abrirse mucho si tienes mucho busto o quedar muy holgado si tienes poco busto. En este caso lo mejor es probarse el vestido y regularmente requiere algunos ajustes para quedar perfecto y cómodo.

Resultado de imagen para vestido asimetrico

12. Mullet

El vestido con corte mullet va bien con todo tipo de cuerpos. Si quieres lucir tus piernas y al mismo tiempo quieres algo llamativo, este corte te vendrá muy bien. La falda va corta enfrente y larga por atrás.

El escote o la parte superior puede ir de formas muy diversas. En corte “V”, halter, hombros descubiertos, cruzado, con mangas o sin ellas. En realidad lo que hace a este vestido es la asimetría del largo.

Resultado de imagen para vestido mullet