Textiles y bordados mexicanos que te inspirarán atractivos looks
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Textiles y bordados mexicanos que te inspirarán atractivos looks

El huipil, que en náhuatl significa “blusa o vestido adornado” es una prenda tradicional mexicana con bordados típicos de diferentes regiones del país.


Textiles y bordados mexicanos que te inspirarán atractivos looks | El Imparcial de Oaxaca

Pueden ser elaborados a mano o en telares a través de diversas técnicas que varían según los estados de nuestro país. Con motivos geométricos, flores, plantas o hasta representaciones humanas, estas prendas son de un gran colorido y atractivo visual.

Existen culturas que han destacado y se han consolidado por su tradición, como los bordados oaxaqueños, los purépechas, los otomíes o los chiapanecos. Pero en realidad casi cada estado tiene sus estilos propios para confeccionar este tipo de prendas características de nuestra cultura.

Muchas veces sacamos del clóset nuestros huipiles en septiembre para celebrar nuestro orgullo patrio, pero la verdad es que son perfectos para cualquier ocasión durante todo el año. Te aseguramos que te harán brillar con sus colores y la calidad de su confección.